Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre la interpretación cuantica de Sommerfeld

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre la interpretación cuantica de Sommerfeld

    Buenas tardes;
    En esta dirección (que me pareció interesante para conocer mejor la cuántica) que anexo aquí (concretamente en el segundo capitulo) he encontrado este desarrollo sobre la interpretación cuántica que dio Arnold Sommerfeld
    que anexo aquí;
    Previamente define los momentos lineal y radial (cosa que entiendo, o al menos eso creo) pero en el siguiente paso que representa el cociente de ambos momentos me pierdo y no se como seguirlos.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sommerfeld.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,9 KB
ID:	311848
    A mi me sale
    Supongo que hay algo en lo que me he equivocado pero no lo veo. Me esta costando seguir el desarrollo de dicha página.
    Un saludo y gracias.
    Última edición por inakigarber; 23/03/2015, 20:45:04.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Duda sobre la interpretación cuantica de Sommerfeld

    Fíjate en que

    y que
    ,
    por lo que el cociente entre ambos momentos no es , como tú dices, sino .
    Y teniendo en cuenta el cambio de variable que ha hecho anteriormente, se obtiene el resultado .

    Por cierto, parece muy interesante ese blog.

    Salud.
    Última edición por beliytxuri; 24/03/2015, 10:56:08.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre la interpretación cuantica de Sommerfeld

      Buenas tardes;
      Creo que había confundido el Cambio de variable que aparece con la letra "u" con la energía potencial (que también aparece con la misma letra en mayúsculas) y que eso me ha hecho ver fantasmas donde no había. Espero revisarlo con más tiempo.
      Gracias.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X