Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colapso Gravitacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Colapso Gravitacional

    Luego de varios dias en el foro sigo sin entender y me agradaria me aclaren en pocas lineas sobre las siguientes dudas o me guien por el foro para saber o encontrar informacion sobre ellas:

    El colapso gravitacional de una estrella en agujero negro no sucede a causa de un aumento de su gravedad, ya que la masa de la estrella siempre esta en disminucion por radiacion, sino a que su combustible se agota y no genera la presion necesaria para contrarrestar el "peso" de la masa propia.
    El colapso se producira en el centro donde es mayor la densidad?.
    Si se da en el centro, es alli donde habia minima curvatura, ya que la curvatura ( tensor) es proporcional al de gravedad y como este tiene su maximo en el exterior , entonces la elevada curvatura del espacio tiempo en la creacion del agujero negro es solo una concecuencia.
    Y donde comienza el HS como he leido que le llaman, sera en el centro o en el exterior?
    Suponiendo que pudiesemos estar presentes en el momento mismo del colapso, a una distancia prudente, fuera del HS y de la estrella, instantes previos podria detectar que hay componentes transversales de fuerza gravedad que se anulan con su opuesto simetrico radialmente, pero luego del colapso la gravedad provendria solo radialmente de la singularidad, y dichas componentes ya no existirian. La masa que estaba en una distribucion de cierta densidad alrededor del radio y debia gravitar sobre nosotros pero ahora ya no esta en esa posición, entonces la curvatura del espacio donde estamos debe cambiar de forma que se puede observar mediante experimentos y medirla.
    Porque no podria darse una nueva distribución de la materia, de muy alta densidad luego del colapso , (imagino que la teoria cuantica no ha encontrado que tipo de particula sería el componente principal de esa materia) y cuya gravedad en el centro siga siendo 0 como en cualquier otro cuerpo celeste?, como es imposible asegurar desde fuera lo que sucede en el interior del agujero negro, se me hace mas probable lo expuesto, antes que una singularidad infinitesimal de curvatura infinita, proveniente de la aplicación de un modelo matemático, la cual tampoco seria posible de probar con experimentos desde el exterior.
    Se podria formular una metrica, que asi lo asevere como la de Schwardchild , creo que se escribe asi, para objetos pequeños, pero no infinitesimales donde la masa se concentra en elevadas densidades sin radiar al exterior del HS.? Ojo no quiero postular pseudociencia, sino saber porque la realidad es o no asi.
    Como seria posible mediante experimentos, diferenciar entre estar ingravido en el interior de un ascensor cerrado en el centro de una esfera de masa tal que provoca una gravedad apreciable en el exterior de la misma, (la cual no gira subre un eje, ni se traslada sobre otro cuerpo celeste), en comparacion estar dentro del mismo ascensor en un espacio muy alejado donde toda interaccion con la energia y materia como para considerarlas nulas. Personalmente creo que debemos percibir una diferencia, ya que todo el cuerpo no puede estar ubicado en el centro exacto, y a grandes gravedades el efecto seria mayor.

    Les agraceria mas me comenten con conceptos o analogias, como por ejemplo " que te has fumado, la realidad ni cerca es asi" que con mucho formulerio matematico que me complica la comprension, tensores, laplacianos, hamiltonianos y otras yerbas, de las cuales nunca he visto ejemplo practico resuelto de 0 a 100 % con las 20 ecuaciones de 20 incongnitas de Einstein , que incluyen a los simbolos christoffel, que es en donde flaqueo.
    Última edición por Richard R Richard; 28/03/2015, 03:40:02.

  • #2
    Re: Colapso Gravitacional

    Ya he conseguido resolverme algunas dudas pero otras, aun necesito confirmación de mis planteos.

    El colapso se produce en el centro donde es mayor la densidad y la presión, pero también es cierto que es donde hay mínima gravedad.
    Pero al colapsar la masa se concentra en este punto, elevando la curvatura del espacio tiempo, hasta que su valor es tan grande que la luz no puede escapar, generando un horizonte de sucesos.

    Y ahora aquí vienen mis dudas , si al situarme lejos del HS pudiera observar el colapso, la gravedad no deberia cambiar , pues supongo que no hay variación de masa en el colapso.
    Entonces la formula de newton




    debe aportar el mismo resultado, pero si se observan los graficos siguientes, se concluye que ya no hay componentes perpendiculares al radio que se anulan.

    O sea si resuelvo la integral para cada elemento de masa obtengo el mismo modulo pero no el mismo valor de las componentes

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	AN1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,2 KB
ID:	302600Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	AN2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,0 KB
ID:	302601

    Entonces la pregunta es si estas componentes nunca existen en la realidad, y solo son un artilugio matematico que sirve para comprender mejor el fenómeno, o por el contrario hay alguna forma de medir este cambio.
    Última edición por Richard R Richard; 22/04/2015, 17:53:59. Motivo: faltas de ortografia

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X