Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema centroide de una figura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema centroide de una figura

    El problema dice

    un soporte de montaje se manufactura de acero de 1/4 pulg de ancho y se fabrica en la forma ilustrada en la figura calcule el centroide

    ¿ El centro se encuentra sobre el objeto?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	figura.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	46,0 KB
ID:	311851

    Yo e pensado en escoger dos áreas la primera es un rectángulo vertical y la segunda un rectángulo horizontal para encontrar los datos pero no se si estoy en lo correcto espero puedan sacarme de dudas

  • #2
    Re: Problema centroide de una figura

    Yo creo que lo más directo es escoger tres áreas: dos rectángulos verticales y uno horizontal.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema centroide de una figura

      Al final si eso hice un área rectangular con medidas b= 3 h=1 , el otro rectángulo que seria el sombreado en la imagen que es seria b=2.5 h=0.75 y la ultima sección rectangular de medidas b=5 h=1/4 todos en pulgadas al final me dio las coordenadas del centroide X=2.22368 pulg , Y = 1.98026 pulg y deduciendo que el centroide no se encuentra en el objeto Bueno creo que esa seria la respuesta

      Comentario


      • #4
        Re: Problema centroide de una figura

        Me parece que no te piden incluir la parte sombreada, que puede ser un líquido .Así que los rectangulos tendrían las dimensiones: 6x1/4,1x1/4 y (3-1/2)x1/4 in^2
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,7 KB
ID:	302579
        Última edición por felmon38; 29/03/2015, 07:07:19.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X