Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Ayuda]Problema de vector.Como saber la altura teniendo una distancia y un angulo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo [Ayuda]Problema de vector.Como saber la altura teniendo una distancia y un angulo?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,8 KB
ID:	311855
    Hola me podrian ayudar con este problema no entiendo como resolverlo recien veo vectores y no lo entiendo por favor es mi primera clase de fisica y ya me perdi

    Una niña de 1.5m de altura se encuentra a 10m de un arbol. Al mirar la parte superior del arbol su linea de vision forma un angulo de 30 grados con la horizontal.Cual es la altura del arbol?

    Alguien me podria ayudar por favor
    Última edición por estudiante novate; 01/04/2015, 00:56:10.

  • #2
    Re: [Ayuda]Problema de vector.Como saber la altura teniendo una distancia y un angulo?

    Tienes un triángulo rectángulo. Lo que tienes que hacer, una vez conocido uno de los catetos de ese triángulo es calcular el valor del otro cateto con la fórmula de la tangente. Te darás cuenta que lo que has calculado es parte de la altura de ese árbol. La altura total será la longitud que ya has calculado más la altura del crío. No sé por qué hablas de vectores, es trigonometría. Un saludo
    Última edición por frunciopilato; 01/04/2015, 00:09:43.
    I_{ij}=\sum_{\alpha}m_{\alpha}\left[ \delta_{ij}\sum_{k}x_{\alpha k}^2-x_{\alpha i}x_{\alpha j}\right]

    Comentario


    • #3
      Re: [Ayuda]Problema de vector.Como saber la altura teniendo una distancia y un angulo?

      No entiend fruncio se que hay que usar trigonometria pero tengo solamente cuanto mide la base.Como hago para resolverlo?

      Comentario


      • #4
        Re: [Ayuda]Problema de vector.Como saber la altura teniendo una distancia y un angulo?

        Tienes lo que mide la base, tienes el ángulo con la horizontal y tienes la altura del crío
        El problema lo puedes hacer de la siguiente forma:

        1) Calculas el otro cateto del triangulo, que es parte de la altura total del árbol. Aplicando la fórmula de la tangente:

        donde d: distancia entre el árbol y el crío y x: longitud del otro cateto o parte de la altura del árbol



        2) Calculas la altura del árbol H

        donde h: es la altura del crío y d: distancia entre el árbol y el crío.
        Última edición por frunciopilato; 01/04/2015, 00:27:14.
        I_{ij}=\sum_{\alpha}m_{\alpha}\left[ \delta_{ij}\sum_{k}x_{\alpha k}^2-x_{\alpha i}x_{\alpha j}\right]

        Comentario


        • #5
          Re: [Ayuda]Problema de vector.Como saber la altura teniendo una distancia y un angulo?

          osea quedaria asi?
          Tan 30 = x/10
          x = 10 . tan 30
          x = 10. 0,577
          x= 5,77

          h = 1,5 + x
          h = 1,5 + 5,77
          h = 7,27

          Asi esta bien??
          Yo iba a usar "cos" pero me parecia que estaba mal ja.Puse vectores porque es el primero ejercicio de la practica y los que vienen son vectores pero es de trigonometria ahora corrijo el titulo.

          Comentario


          • #6
            Re: [Ayuda]Problema de vector.Como saber la altura teniendo una distancia y un angulo?

            Sí, lo tienes perfecto. Nos vemos.
            I_{ij}=\sum_{\alpha}m_{\alpha}\left[ \delta_{ij}\sum_{k}x_{\alpha k}^2-x_{\alpha i}x_{\alpha j}\right]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X