Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

    El material al que me refiero en el titulo, es un superconductor Ceramico, pues quiero realizar un superconductor ceramico para realizar el efecto Meissner y necesito ayuda con los materiales (El principal es el que menciono en el titulo).



    Encontre una web donde encontre como hacerlo http://www.jccm.es/edu/ies/cperezpas...RCONDUCTOR.htm

    Pero no tengo acceso a un Horno que caaliente tanto

    Asi que espero su ayuda para conseguir otra forma de obtener es te material

    Ahhh y Holaaaaa a todos

  • #2
    Re: Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

    Lo siento pero no se me ocurre nada mejor que el horno.

    La investigación experimental es cara (mucho) y muchas veces fuera del alcance de las personas individualmente.

    He mirado por google a ver si lo vendia alguna empresa y no lo he encontrado a vista de pájaro.

    Suerte con tu experimento

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

      Si consigues hacerlo, cuelgalo:P
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

        ¡Ostras!, un horno Mufla no sería suficiente.

        Hace tiempo ví un documental en el que un investigador geólogo simulaba rocas con una máquina que diseño y consistía en imitar la presión del interiór de la Tierra, y realmente convertía el polvo en piedra. Me sorprendió mucho.

        ¿Por qué no pruebas con una prensa hidraúlica industrial y un molde tipo cilindro-pistón (sería el más simple, aunque formaría estratos laminares) y lo mantienes con la presión unos días?

        Déjalo, que tontería. Es mucho más facil fundirlo al calor, además de que la cristalización sería mucho mayor y más efectiva para tu fín.

        ¿Has buscado en un laboratorio de alguna fábrica de cerámica?

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

          Igual le puedes echar cara, pasarte por la facultad de ciencias más cercana a tu casa, buscar el departamento de materia condensada/estado sólido/materiales, hablar con algún profesor y pedirle el favor. No te garantizo que no te mandase a la mierda, pero el no ya le tienes, y suele gustar la gente normal que se preocupa por la ciencia.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

            Hola. Soy nuevo en el foro y tengo que conseguir YBaCuO para un proyecto de Física. En este post estabais hablando de él, pero no decíais como hacerlo y el enlace del Nuevo_Fisico estaba roto. ¿Podríais decirme como conseguir hacer YBaCuO? Muchas gracias.
            Última edición por Dramey; 30/03/2009, 19:21:20. Motivo: contra la política del foro

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con: El YBaCuO o YBCO o Óxido de itrio, bario y cobre o Ceramica 123 o YBa2Cu3O7-x .

              Estimados, yo tuve la oportunidad de fabricar pastillas de YBACUO y verificar el efecto meissner, en su momento tambien intente fabricarlas, pero al ver el proceso de fabricación me di cuenta que no es tan sencillo como se ve en internet, independientemente de tener disponibles todos los materiales necesario para preparar la receta, hay un inconveniente a mi entender, no menor, que es la dosificación de oxigeno, este proceso es critico ya que si la muestra toma mas oxigeno que el necesario, el material obtenido no sera superconductor. Espero que este dato te sirva a la hora de encarar la fabricación de dicho material. espero mas comentarios y te deseo suerte en la fabricacion.

              Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X