Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolución por serie de potencias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Resolución por serie de potencias

    Hola, había visto que un método de resolución de resolver una ecuación diferencial es suponer (bueno más bien solución aproximada):
    Entonces:
    Y esto sustituyendo luego en la ecuación se determinan las fórmulas de recurrencia.
    Mi duda es que he visto otro método similar, en teoría más sencillo de manejar, que es en suponer lo anterior multiplicado por x^r siendo r un número a determinar después:
    Los dos métodos son equivalentes, lo único que creo que el segundo método da más soltura al manejar la ecuación. Mi duda surge en cómo se determina r después¿?, se que es fácil en teoría pero me lío...
    Última edición por alexpglez; 07/04/2015, 16:19:27.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Resolución por serie de potencias

    Creo recordar que eso se llama resolver por serie de Fröbenius. Busca información y si no te contamos por aquí. Yo te recomiendo el Simmons para aprender un poco sobre resolución por serie de potencias. Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Resolución por serie de potencias

      Escrito por sater Ver mensaje
      Creo recordar que eso se llama resolver por serie de Fröbenius.
      Si es justo ese método. Miraré un poco el de simons. Cuando pueda si no entiendo algo pongo algún ejemplo. Gracias
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X