Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Puntos de Lagrange

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Puntos de Lagrange

    Hola a todos
    Conozco los cinco puntos de Lagrange pero lo que no puedo explicar ni hallar es porque L4 y L5
    tienen que [FONT=sans-serif]formar triángulos equiláteros [/FONT] respecto a las masas M1 y M2. Agradecería cualquier respuesta.
    Un saludo

    [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

  • #2
    Re: Puntos de Lagrange

    Hola.

    Creo que resulta obvio a partir de la figura que adjuntas. E, M y L_4 describen circulos en torno a B, de forma que la fuerza gravitatoria es igual a la centrífuga, si E, M y L_4 están a la misma distancia R entre ellos.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Puntos de Lagrange

      Gracias por la respuesta carroza,
      lo que me interesaba es si existe alguna demostración teórica sin usar un esquema.

      Un saludo
      [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Puntos de Lagrange

        Escrito por Miquel Bernat Ver mensaje
        Gracias por la respuesta carroza,
        lo que me interesaba es si existe alguna demostración teórica sin usar un esquema.

        Un saludo
        Pues si, podrías hacer una demostración teórica sin usar un esquema. Pero sería como hacer una descripción de audioguía del cuadro de las meninas, sin mirar el cuadro.

        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X