Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobreponerme, reanimarme y continuar...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobreponerme, reanimarme y continuar...

    Hola:

    ¿Les ha sucedido alguna vez sentirse desmotivados en sus estudios? ¿Cómo lo han superado?


    Estudié la licenciatura en física porque era la que más me gustaba. En ocasiones, la dificultad propia de algunos temas me hizo sentir agobiada y desanimada, pero cada vez que alguien me sugería cambiar de carrera, mi respuesta era: "¡NOOOO! ¡Yo quiero ser física!". A pesar de complicaciones académicas y personales, logré titularme.

    Ahora, despues de haber pasado unos años sin estudiar, estoy haciendo una maestría en astronomía, que también fue algo que me atrajo desde siempre. El problema es que de un tiempo para acá me siento desanimada, como si el interés y el entusiasmo no brillaran igual que al principio, como si no le encontrara el mismo "sabor". Me siento estancada, cansada. Casi no avanzo en mis objetivos y eso me desmotiva aún más...

    ¿Qué puedo hacer?

  • #2
    Re: Sobreponerme, reanimarme y continuar...

    Es muy habitual sentirse desanimado después de terminar los estudios. A fin de cuentas es lo que has hecho desde muy pequeña y es un cambio. Por otra parte, lo peor es el sentimiento de inseguridad. Hasta ahora todos los años tenías una cierta idea de qué iba a pasar el año siguiente; a estas alturas no tienes ni la menor idea de qué puede suceder.

    Mi consejo es que enfoques tus energías hacia el mundo laboral, es decir, a ejercer. De todos modos, no suele ser sencillo resolver ese problema, en el que muchas veces la suerte juega un papel mucho más grande que el empeño (aunque éste es una condición necesaria indispensable), por lo que es conveniente ocupar el tiempo en nueva formación. No siempre ésta debe ser sobre "más Física". A veces cosas como los idiomas o conocimientos en el mundo de la economía, psicología, derecho (o vete tú a saber qué) abren más puertas que la propia Física.

    Y si los problemas tienen otro origen, como melancolías inexplicables o cosas así, entonces hay que ponerse en manos de los profesionales: no tiene sentido aguantar un dolor de muelas sin ir al dentista...

    Mucho ánimo! Recuerda que, como decimos los gallegos "nunca choveu que non escampara" (nunca sucedió que lloviera y que no parase).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobreponerme, reanimarme y continuar...

      Hola arivasm, agradezco tu respuesta.

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Mi consejo es que enfoques tus energías hacia el mundo laboral, es decir, a ejercer.
      Bueno, energías, no siento tener muchas en este momento, aunque sí planeo buscar un trabajo ahora que termine la maestría. El punto más bien es que logre terminar la maestría... Y sí, otra cosa que quiero hacer es "perfeccionar" el inlgés.

      Escrito por arivasm
      Y si los problemas tienen otro origen, como melancolías inexplicables o cosas así, entonces hay que ponerse en manos de los profesionales: no tiene sentido aguantar un dolor de muelas sin ir al dentista...
      Lo tendré en cuenta

      Escrito por arivasm
      Mucho ánimo! Recuerda que, como decimos los gallegos "nunca choveu que non escampara" (nunca sucedió que lloviera y que no parase)
      Tienes razón . O como decimos en México: "no hay mal que dure 100 años"

      - - - Actualizado - - -

      Olvidaba comentar que a veces siento que no sé nada y que debería ponerme a estudiar todo desde el principio...
      Última edición por marj; 18/04/2015, 23:21:43.

      Comentario


      • #4
        Re: Sobreponerme, reanimarme y continuar...

        Escrito por marj Ver mensaje
        Olvidaba comentar que a veces siento que no sé nada y que debería ponerme a estudiar todo desde el principio...
        Eso no es síntoma de nada malo, sino de sabiduría. Esas "crisis", de dudar sobre algo, son absolutamente necesarias para, tras realizar las oportunas reflexiones (previas ganas de hacerlas, por supuesto), afianzar y mejorar los conocimientos.

        Duro con esa maestría!

        Saludos
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Sobreponerme, reanimarme y continuar...

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          Eso no es síntoma de nada malo, sino de sabiduría. Esas "crisis", de dudar sobre algo, son absolutamente necesarias para, tras realizar las oportunas reflexiones (previas ganas de hacerlas, por supuesto), afianzar y mejorar los conocimientos.

          Duro con esa maestría!

          Saludos
          ¿De sabiduría? Jaja.
          Precisamente, uno de mis tantos proyectos para después de la maestría, consiste en hacer un buen repaso, al menos de los temas principales. Quería hacerlo desde que salí de la carrera, pero nunca me di tiempo . Ya tengo algunos añitos con la "crisis"...

          Sospecho que a la maestría le dijeron algo similar, como: "¡duro con esa estudiante!" Jejeje

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X