Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con algunos ejercicios de quimica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con algunos ejercicios de quimica

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	abddded67e7e9ce8cae6654b69ccccab.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	28,9 KB
ID:	311881

    Necesito ayuda para resolver los tres primeros ejercicios

    Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

    En primer lugar, deberías abrir un hilo para cada ejercicio. En segundo, deberías decirnos cuáles son tus dudas o al menos qué has intentado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

      Respecto a los hilos, es que me parecia demasiado abrir tantos hilos para los usuarios, ya que desde un solo hilo me pueden ayudar mejor, o eso creo.

      Mis dudas son:
      Ejercicio 1. No encuentro ningun metodo logico para determinar la formula de tal hidrocarburo sabiendo los datos que se proponen
      Ejercicio 2. Las cantidades que reaccionan creo que se hacen determinando el reactivo limitante, pero el apartado b) simplemente no se como hacerlo
      Ejercicio 3. No se como hacerlo
      Ejercicios 4 y 5. Son los unicos que se hacer

      Muchas gracias
      Última edición por Sir Isaac; 26/04/2015, 21:52:05.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

        1. Escribe la reacción de combustión para un . Como el CO2 procede del C y el H2O del H podrás saber fácilmente los moles originales de C y de H, y entonces la proporción x/y. Con la masa molar determinas finalmente los valores de estas dos cantidades, y entonces la fórmula.

        2. b) Calcula el valor si no hubiese problemas de rendimiento. Luego aplícale el 80%

        3. Ok, pero ¿qué sabrías calcular?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

          Antes de nada gracias por ayudarme

          1. No entiendo del todo, se supone quelos moles los saco "con la cuenta de la vieja" y luego saco x e y por la masa molar???
          2. Al aplicar el 80% es 80/100 que?? gramos ?? moles??
          3. Supongo que sabria calcular el apartado a) y seria: volumen HCl * mol HCl/g HCl * mol Al/mol HCl * g Al/mol Al y me quedaria ahi

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

            Hola, en el ejercicio 1 te indica que es una reacción de combustión total, por lo que todos los átomos de carbono se encuentran el CO2 y los átomos de hidrogeno en el agua. Por lo que se tiene que calcular los moles de hidrogeno a partir de los 2,08g de agua y los moles de carbono a partir de los 10,15g de CO2.
            Veras que en ambos casos se forman 0,231 moles. A partir de aquí se sabe que la formula empírica es de CH, por lo tanto la formula molecular será de la forma (CH)n donde n es el número de veces que se repite esa estructura mínima.
            Para obtener la formula molecular sabemos la relación entre el peso molar del hidrocarburo y el peso molar de la formula empírica, por lo que n=78/13=6 por lo tanto la estructura se repite 6 veces entonces la formula molecular es C6H6, esta formula puede pertenecer a un compuesto aromático, el benceno.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

              Cuando dices que en ambos casos se forman 0,231 moles se llega a ese resultado dividiendo los gramos de agua o de CO2 entre su masa??? Por que si es asi, a mi me dan dos resultados

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

                Cuando dices que en ambos casos se forman 0,231 moles se llega a ese resultado dividiendo los gramos de agua o de CO2 entre su masa?
                Si que me refiero a eso.

                10,15g CO2 * (1 mol C/44gCO2)=0,231 mol C
                2,08g H2O * (2mol H/18g H2O)=0,231 mol H

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

                  Ahhhhh, genial, muchas gracias. Y si en vez de dar dos resultados iguales fueran diferentes????

                  Con los demas ejercicios me podrias ayudar por favor???
                  Última edición por Sir Isaac; 26/04/2015, 22:39:59.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con algunos ejercicios de quimica

                    Y si en vez de dar dos resultados iguales fueran diferentes?
                    Si se diera el caso de que el número de moles fuera diferente existiría una relación de proporcionalidad entre ambos por lo que la formula empírica sería de la forma CxHy y la molecular (CxHy)n siendo x y y números enteros. Por lo que el ejercicio se resolveria exactamente igual, lo único que hay que tener en cuenta es la masa molar de la formula empírica.
                    Saludos




                    - - - Actualizado - - -

                    Al aplicar el 80% es 80/100 que?? gramos ?? moles??
                    Cuando calcules la "cantidad" de Mg que obtienes le aplicas el 80% que es como tu dices 80/100. Por "cantidad" puede ser moles o gramos de Mg obtenidos ya que es equibalente. Para hacerlo más facil, cuando obtienes los gramos de Mg teóricos lo multiplicas por 0,8 y el resultado que se obtiene son los gramos obtenidos si el rendimiento de la reacción ha sido del 80%.

                    Saludos

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X