Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomendación introducción a la Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Recomendación introducción a la Fisica

    Hola a todos, estoy buscando libros para introducirme a la física, he visto que recomiendan a autores como Serway, la verdad que busco algo introductorio y general, me interesan temas relacionado a Newton, calculo, mecánica, electricidad y electromagnetismo aunque eso ya sea otra cosa.
    no curso nada relacionado es solo interés personal.

    Muchas Gracias.

  • #2
    Re: Recomendación introducción a la Fisica

    Hola, bienvenido (veo que es el primer mensaje que publicas), si estás en secundaria o bachillerato (lo digo por el nivel que has puesto) te recomendaría saber antes algo de matemáticas básicas, conceptos de derivadas, integrales. Y ya ir viendo a partir de ahí. De física para empezar no conozco ninguno en concreto, pero sé uno en inglés que está muy bien, http://www.feynmanlectures.caltech.edu/
    Aunque seguro que otro te puede aconsejar mejor.

    Saludos
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación introducción a la Fisica

      Hola, gracias por tu respuesta y recomendación, busco algún libro que pueda comprar impreso, creo que voy a optar por alguno de física general e ir estudiando por mi cuenta si me trabo

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación introducción a la Fisica

        Hola,
        Como ya han comentado, antes tienes que tener una base matemática buena, después sigue con la física. Creo que el mejor libro para introducirse es el Tipler (para los físicos es como el Corán para los musulmanes o la biblia...), pero ahora bien, dinos tu nivel, porque si estas en secundaria empezando física (supongo que en 3ºESO) no puedes empezar por un libro de la universidad de física general como son el Serway o el Tipler, lo que tienes que hacer es empezar por el libro de 3º ESo (Si es el caso) o el que se adapte mejor a tu nivel.

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendación introducción a la Fisica

          depende del nivel de matemáticas que quieras.

          sin matemáticas tienes: "física conceptual" de Paul G. Hewitt
          con matemáticas te recomiendo "física para la ciencia y la tecnología" de Paul A. Tipler
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendación introducción a la Fisica

            Gracias por sus respuestas, con respecto a las matemáticas no tengo problemas con eso, aunque derivadas e integrales no las tengo bien en claro, me recibí hace un año de técnico en informática, trabajo como programador, tengo conocimientos sobre electrónica y electromagnetismo.
            Creo que voy a optar por Tipler "física para la ciencia y la tecnología", el mismo nombre ya me agrada

            Muchas gracias.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X