Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo hallar la cantidad de un ácido y una base necesarios para preparar una disolución a un pH dado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Cómo hallar la cantidad de un ácido y una base necesarios para preparar una disolución a un pH dado?

    Hola, me gustaría que alguien me echara una mano con un ejercicio de química. El problema dice así: Calcular los volúmenes de HCN (densidad 1,060 g/cm3 y 25% de riqueza en masa) y de una disolución de KOH 0,25M necesarios para preparar 250cm3 de una disolución de KCN de pH=11.

    Se supone que hay que resolverlo por medio del balance de masas y el balance de cargas, pero no sé cómo plantearlo...

  • #2
    Re: ¿Cómo hallar la cantidad de un ácido y una base necesarios para preparar una disolución a un pH dado?

    te falta un dato, la constante de disociacion del cianuro de hidrogeno, pKa =9,21 segun wikipedia, cuando haces el balance de la reaccion parte de el KCN se hidroliza dando



    pero a la vez sucede



    la concentracion de en el equilibrio de la reaccion debe ser tal que se cumpla

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo hallar la cantidad de un ácido y una base necesarios para preparar una disolución a un pH dado?

      Ya, pero es que lo que me dices es una paráfrasis del enunciado, no me ayuda mucho... Gracias por contestar de todas formas

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo hallar la cantidad de un ácido y una base necesarios para preparar una disolución a un pH dado?



        Si llamas

        e



        resuelves la cuadratica y hallas la concentracion total que debes producir para que luego disocie y de ese ph.

        estara expresada en Mol/l si partes de 0,25 M de KOH en un litro tendras en litros regla de 3 simple

        con el HCN partes 25 % en masa entonces tienes 250 g en 1000g de solucion o en 1000g/1060g/litro
        luego calculas el Peso molecular del HCN
        y coviertes a moles /l
        y de alli calculas que volumen tiene moles

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X