Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas 1ºbachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas 1ºbachillerato

    Hola, hoy en mi centro nos han repartido la prematrícula y no se que elegir.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Asignaturas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	41,0 KB
ID:	311919 Primer idioma lo tengo decidido: frances (ya que ingles ya sé), todavia no se si quiero estudiar fisica o alguna ingenieria (en tal caso seria espacial) por lo que no se si coger el cientifico tecnlogico o ciencias de la salud, es que ni para fisica ni para ingenieria serviria biologia, pero el problema es que dibujo tecnico nunca lo he visto, no se si es complicado o no, o lo que se hace alguien que haya cursado dibujo tecnico ¿me podria decir de que trata la asignatura y si es util para fisica o ingenieria? (para esta ultima, supongo que si). Y luego ¿que deberia coger cultura cientifica o tecnologia industrial?
    Muchas gracias y saludos
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

  • #2
    Re: Asignaturas 1ºbachillerato

    Buenas Phys!
    En primer lugar decirte que tengo un amigo que esta pensando hacer ingeniería y ha ido estos dos años(estoy en 2bach ya acabando) por el itinerario de ciencias de la salud, así que tu decisión no es irrevocable, podrás acceder a la carrera que quieras con tal de que te de la media, eso si, con horas de por medio en el verano de transición a la universidad.

    Contestando a la cuestion principal, dibujo técnico es el primer año, casi una maría. Depende claramente de como se te de, tus habilidades y demás, pero no requiere ningún esfuerzo singular. Haciendo las tareas y estando atento y atendiendo en clase sacas 10, garantizado.
    Pero eso claro en primero bach. En segundo, como todo, se complica, sobre todo en el segundo trimestre. Acabas harto de diedrico(rectas abatimientos planos y puntos...) y se hace un poco tedioso.

    Pero esta claro es tan solo mi experiencia personal. A mi personalmente no me gusta demasiado el dibujo técnico, de las asignaturas de itinerario es la que menos me atrae de hecho, pero aun asi es una asignatura en conjunto entretenida y esencialmente practica.

    Respecto a la utilidad que tiene, evidentemente es clave para ingeniería. En esta carrera utilizas y amplias los conceptos ya adquiridos, ademas creo que en los 4 años, pero no me hagas mucho caso, porque no estoy del todo seguro...
    Y por ultimo, para física la verdad es que creo que no te sirve para nada o casi nada. He estado ojeando las asignaturas de Físicas en diferentes universidades y en ninguna se encuentra Dibujo Técnico, ni nada parecido.

    Si quieres hacer Físicas, coge Química, o incluso Biología. No por que vaya a ser clave en la carrera, si no que ademas de aprender quimica (que necesitaras en primero de carrera de física) trataras temas de la naturaleza, algo apasionante para las personas con el perfil de estudiante de fisica.

    Ahora es cuestion de que eligas tu, Te gusta el dibujo técnico? Donde te ves, diseñando módulos de misiones o descubriendo el como y porque funcionan los motores de dichos módulos?
    Un saludo!!
    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

    Comentario


    • #3
      Re: Asignaturas 1ºbachillerato

      Échale un ojo a este hilo que puse más de 5 años
      http://forum.lawebdefisica.com/threa...dibujo+tecnico

      En cualquier caso, ahora en retrospectiva te digo que dibujo técnico no me sirvió de nada (salvo para tener alguna noción en mates), y biología tampoco me hubiese servido. Si vas a hacer ingeniería dibujo técnico seguro que te va mejor, es entretenida si tienes a un profesor bueno. Si no, coge la que más te guste.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Asignaturas 1ºbachillerato

        Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
        Buenas Phys!
        En primer lugar decirte que tengo un amigo que esta pensando hacer ingeniería y ha ido estos dos años(estoy en 2bach ya acabando) por el itinerario de ciencias de la salud, así que tu decisión no es irrevocable, podrás acceder a la carrera que quieras con tal de que te de la media, eso si, con horas de por medio en el verano de transición a la universidad.

        Contestando a la cuestion principal, dibujo técnico es el primer año, casi una maría. Depende claramente de como se te de, tus habilidades y demás, pero no requiere ningún esfuerzo singular. Haciendo las tareas y estando atento y atendiendo en clase sacas 10, garantizado.
        Pero eso claro en primero bach. En segundo, como todo, se complica, sobre todo en el segundo trimestre. Acabas harto de diedrico(rectas abatimientos planos y puntos...) y se hace un poco tedioso.

        Pero esta claro es tan solo mi experiencia personal. A mi personalmente no me gusta demasiado el dibujo técnico, de las asignaturas de itinerario es la que menos me atrae de hecho, pero aun asi es una asignatura en conjunto entretenida y esencialmente practica.

        Respecto a la utilidad que tiene, evidentemente es clave para ingeniería. En esta carrera utilizas y amplias los conceptos ya adquiridos, ademas creo que en los 4 años, pero no me hagas mucho caso, porque no estoy del todo seguro...
        Y por ultimo, para física la verdad es que creo que no te sirve para nada o casi nada. He estado ojeando las asignaturas de Físicas en diferentes universidades y en ninguna se encuentra Dibujo Técnico, ni nada parecido.

        Si quieres hacer Físicas, coge Química, o incluso Biología. No por que vaya a ser clave en la carrera, si no que ademas de aprender quimica (que necesitaras en primero de carrera de física) trataras temas de la naturaleza, algo apasionante para las personas con el perfil de estudiante de fisica.

        Ahora es cuestion de que eligas tu, Te gusta el dibujo técnico? Donde te ves, diseñando módulos de misiones o descubriendo el como y porque funcionan los motores de dichos módulos?
        Un saludo!!
        Muchas gracias, el problema es ese es que no me gusta dibujo tecnico pero por lo que tengo entendido que es necesario para ingenieria y en cuanto a la ultima pregunta, todavia no se, es que me gusta todo jaja
        "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
        Carl Sagan

        Comentario


        • #5
          Re: Asignaturas 1ºbachillerato

          Buenas Phys!
          En cuanto a la duda entre cultura científica y tecnología industrial, decirte que yo este año (estoy haciendo primero) he escogido la segunda ya que tampoco se me ofrecía la de cultura científica. De todas formas hubiese escogido tecno. En primero se da más que nada una aplicación de fisica: teoría de circuitos, ensayos con materiales, temperatura y estática, cosa que prefiero a empollar temas a saco sobre historia (aunque que sean sobre ciencia lo suaviza un poco jeje) y además te da la oportunidad de poder cambiar la posible carrera que vayas a hacer ya que ésta pondera 0,2 en todas las ingeniarías (física creo que no pero para ellos haces física y mates)
          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Asignaturas 1ºbachillerato

            Para Ingeniería es clave, eso tenlo seguro.
            Y para Física lo que te he dicho queda reforzado por la experiencia de Ángel, no te sirve para prácticamente nada .

            Si estas dudando entre que carrera hacer, coge Dibujo. No es complicado como ya te he dicho, pero es importante para la Ingeniería.
            Si por el contrario decides al final que quieres hacer Físicas, coge Química, o la que mas te guste(en caso de no poder elegir Química claro).

            Tienes suerte de que no sepas cual te gusta mas, yo a tu edad me encontraba en una situación de no saber cual era la que me disgustaba menos...
            Por fortuna conocí a la madurez
            Un saludo!
            ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

            Comentario


            • #7
              Re: Asignaturas 1ºbachillerato

              Muchas gracias a todos, creo que cogere dibujo tecnico y tecnologia industrial.
              Saludos y de nuevo muchas gracias
              "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
              Carl Sagan

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X