Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choque elastico misma dirección distinto sentido.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Choque elastico misma dirección distinto sentido.

    Hola a todos !!! Para comenzar ,soy nuevo en esta web ,espero seros de ayuda cuando la necesitéis y disfrutar de lo que es la física con vosotros .Espero que me podáis ayudar con este problema que me he encontrado, es el de el archivo que he adjuntado a este mensaje. Se trata de una simplificación algébrica que no comprendo. Espero que alguien sea tan amable de explicármelo
    Todo este proceso lo hago para obtener la velocidad de los dos objetos después del choque elastico. Ya que conozco masa y velocidad inicial de ambos.
    El link de la foto es el siguiente (por si queréis observar el procedimiento completo.)(Diapositiva 28)
    http://personales.unican.es/junquera...colisiones.pdf
    Archivos adjuntos
    Última edición por Cristhian Camilo Grisales; 24/05/2015, 19:17:44.

  • #2
    Re: Choque elastico misma dirección distinto sentido.

    La primera expresión procede de la conservación de la energía cinética: , de donde resulta .

    La segunda procede de la conservación del momento lineal:
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Choque elastico misma dirección distinto sentido.

      Lo que hacen es lo siguiente:


      la diferencia de cuadrados es siempre


      y de la segunda expresion que te dio arivasm


      pasa de miembro para poder agrupar m1 y m2


      osea



      cuando divides miembro izquierdo de 1 por el miembro izquierdo de 2 y los derechos de 1 y 2 puedes simplificar en el miembro de la izquierda y en el de la derecha



      quedando la expresion


      reordenando


      que es lo que obtienes en la ultima ecuacion de la presentacion 28, este mismo proceso te lo explican desde la presentación 26.

      "La velocidad relativa de los dos objetos antes de la colisión es igual a la velocidad relativa de los dos objetos después de la colisión, pero con signo negativo"
      osea los objetos que chocan llegan y se van con las mismas velocidades relativas con respecto al centro de masa, pero en direcciones opuestas eso es lo que representa el signo negativo.

      Comentario


      • #4
        Re: Choque elastico misma dirección distinto sentido.

        Muchas gracias por la ayuda!! Me ha sido muy útil!! Son muy amables.

        - - - Actualizado - - -

        Muchas gracias por la ayuda!! Me ha sido muy útil!! Son muy amables.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X