Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Física a los 40

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Física a los 40

    Hola, soy nuevo en el foro y sí, antes de que se use la frase "crisis de los 40", me lo digo yo. El tatuaje ya me lo hice a los 30, así que ahora debía ser algo mejor... Hice Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y tengo la suerte de estar contento en lo que trabajo, aunque no es lo apasionante que hubiese pedido cuando estudiaba la carrera. Estos últimos años me he visto diciendo en ocasiones: "En otra vida estudiaré física". Y hace algunos meses pensé: ¿y por qué no en esta? Empecé a ponerme al día por mi cuenta en matemáticas y física y casualidades de la vida, la UNED por primera vez permitía matricularse en febrero. Así que me matriculé de Física Computacional I y Métodos Matemáticos I.


    Me encanta lo que estoy estudiando y las horas las dedico con un interés que no tuve a los 20 ni para informática. Física Computacional la veo muy asequible pero Métodos Matemáticos I, bufff. Vale que es de segundo cuatrimestre y se supone que has hecho las matemáticas del primero, pero al principio la vi durísima. Luego leí que era de las más duras de primero y me sentí aliviado, al ver que no era algo mío solo. En informática hice bastantes matemáticas y cursé optativas de control automático, pero ya hace muchos años y las tenía super oxidadas. No exagero si digo que al principio acababa casi con dolor de cabeza. Hacía años que no la ejercitaba tanto. Y me considero una persona proactiva, leo, programo en el trabajo y en mis ratos libres, busco el por qué de las cosas... Pero bufff, el examen lo tengo en dos semanas y estoy "acojonado". También es verdad que noto que he cogido ritmo y me van entrando mejor los conceptos.