Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Titanic

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Titanic

    En la película Titanic de Cameron los protagonistas son engullidos por una masa gigantesca que se hunde.
    Sin embargo, la protagonista dotada de salvavidas y en buena forma fisica, a la par que el protagonista sin salvavidas logran superar la succion del Titanic y salir a flote.

    Me llama la atención este tema : Qué fuerzas tuvieron que afrontar los protagonistas ?

    Es real que hayan sobrevivido al hundimiento de la popa del Titanic ?

    Gracias

  • #2
    Re: Titanic

    Deberias haber colocado el posts, donde corresponde Fisica Cotidiana , Subforo fisica de peliculas.

    Depende de la velocidad a la que se hunde, si se genera succion o no, osea de la cantidad de agua que sigue entrando al barco por segundo. Si es lenta podria quedar boyando un tiempo
    A la vez mientras se hunde el barco sigue liberando aire y tambien lo hace aun ya estando sumergido durante un lapso de tiempo, es sabido que los cuerpos flotan en agua pero no en aire, si flotas por encima del aire liberado te deberias hundir, y es este efecto lo puedes evitar alejandote nadando o sumergido ya que las burbujas no son continuas, varian de dimension y posicion, por lo que si tienes el salvavidas puesto, saldras a superficie nuevamente y rapido.
    Última edición por Richard R Richard; 11/06/2015, 01:27:20.

    Comentario


    • #3
      Re: Titanic

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Deberias haber colocado el posts, donde corresponde Fisica Cotidiana , Subforo fisica de peliculas.

      Depende de la velocidad a la que se hunde, si se genera succion o no, osea de la cantidad de agua que sigue entrando al barco por segundo. Si es lenta podria quedar boyando un tiempo
      A la vez mientras se hunde el barco sigue liberando aire y tambien lo hace aun ya estando sumergido durante un lapso de tiempo, es sabido que los cuerpos flotan en agua pero no en aire, si flotas por encima del aire liberado te deberias hundir, y es este efecto lo puedes evitar alejandote nadando o sumergido ya que las burbujas no son continuas, varian de dimension y posicion, por lo que si tienes el salvavidas puesto, saldras a superficie nuevamente y rapido.
      Si se produce succión cómo se calcula ?

      En tu explicación quieres decir que es viable que los protagonistas hayan sobrevivido ?

      Comentario


      • #4
        Re: Titanic

        El calculo de la variables del flujo, se hace con las de conservacion de la masa y con las ecuaciones de continuidad al variar el perfil del barco que es el que se mueve y el liquido se adapta al cambio de perfil.

        Por otro lado ,el personaje de Di Caprio muere de hipotermia, y el de Kate Winslet sobrevive.... en la realidad debio pasar de manera muy distinta ya que nadie hubiese llegado escalando a la popa elevada en un piso liso inclinado y en total oscuridad, el mito dice que se las luces se apagaron, pero tambien dicen que se quebro, cayo y entonces la popa pudo a elevarse dos veces en el aire "llegandose a ver las helices" reitero en la oscuridad de la noche polar iluminado por las luces de las estrellas, o de lamparas no electricas. Las luces llegaron con los barcos de rescate 4 horas despues. si habia alguien en la zona de succion quiza ni se dio cuenta.

        Hay varios videos de naufragios en aguas calmas donde se ven los dos efectos, y no son lo suficientemente fuertes como para arrastrar algo debajo del agua, el empuje es mas fuerte.
        Última edición por Richard R Richard; 11/06/2015, 05:05:03.

        Comentario


        • #5
          Re: Titanic

          Si pudieras poner los vídeos de naufragios sería interesante.
          Por lo que veo afirmas que la escena en Titanic es real, aunque me gustaría cuantificarla para lo cual necesitaría saber el peso de la popa que se hundía por ejemplo. Las aguas, al menos en la peli, estaban en perfecta calma.
          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Titanic

            Hay gente que se ha tomado la molestia de animar el hundimiento del Titanic a tiempo real. No sé hasta qué punto es exacta la animación, pero desde luego discrepa mucho de la de la película. Claro que si Cameron la hubiese hecho así tendría muchos menos espectadores:


            Aquí hay otra versión (ésta con música y todo)


            Y por añadir algo más, y quizá con más relación con el contenido del hilo, quizá este vídeo aporte algo. Como mínimo es entretenido de ver:
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Titanic

              voy 'pá llá' aprender
              Con lo que sea comentamos. a mí me interesaria un aporte de cálculo. Y claro que no sea indicado sino real.

              - - - Actualizado - - -

              El último es muy entretenido de ver si uno no va dentro. Además luego a continuación se propuso el hundimiento del Concordia. Un barco que visité, por cosas de la vida porque no he hecho un crucero en mi vida, cuando recaló en Tenerife para degustar una comida gratis promocional.
              Acostumbrados como estamos a tanta película entra mejor en razón con nuestros experimentos en la bañera. Así que según la version más documentada habría que abandonar el barco antes de empezar el rápido descenso (cuando la fuerza de bajada y la de empuje se equiparan y empiezan a actuar los miles de kilos de pesado metal....
              Bueno es lo que creo. Recuerdo una vez en la playa de las Teresitas que me arrastró la marea porque estaba vaciando por uno de sus laterales y pude salir con aletas nadando al sesgo. Yo creo que la "popita" del titanic es bastante razón de peso. El asunto claro está es si llevas salvavidas porque tienes necesariamente que volver a subir. Si aguantas unos dos minutos sin respirar a lo mejor escapas.

              No lo se la verdad.
              A ver si alguien hace un cálculo. ....

              Gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X