Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de poleas aparejo potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sistema de poleas aparejo potencial

    Buenas.

    Bueno resulta que tengo que crear un "sistema de poleas aparejo potencial"
    (una maqueta)
    Bueno con eso no tendre problemas, lo que si me cuesta encontrar es informacion escrita en internet para desarrollar el trabajo, sale muy poca informacion segun lo que e buscado
    me gustaria saber si ustedes conocen alguna web donde pueda sacar material para hacer el trabajo escrito
    eso salu2





  • #2
    Re: Sistema de poleas aparejo potencial

    Si conozco una ... esta .

    Pero no entiendo bien que tipo de información es que la que necesitas, pregunta y seguro te daremos una mano.

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema de poleas aparejo potencial

      No creo que encuentres mucha literatura sobre esto, pero es bastante sencillo.

      Como ves, en cada polea está aguantada por dos cables. Cada cable sustenta exactamente la mitad del peso total que cuelga de la polea.

      Por lo tanto, ignorando el peso de las poleas (cosa que tú si deberías tener en cuenta, pero es sencillo): La segunda polea, en total, aguanta la mitad del peso de Q. La tercera polea, en total, aguanta la mitad de la mitad, o sea una cuarta parte, el peso de Q. En resumen, la fuerza en P es precisamente eso, la cuarta parte del peso de Q.

      Deberás hacer cálculos similares para ver la longitud que tienes que estirar en P para que Q suba una cierta altura. Verás que P tiene que estirar cuatro veces más la distancia que Q subirá. Es decir, te ahorras fuerza, pero a cambio tienes que estirar más trecho.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Sistema de poleas aparejo potencial

        exelente pero lo que mas me inquieta (aparte de la disertacion) es el trabajo escrito que tengo que entregarle al profesor, no tengo NADA de material como para desarrollarlo.

        Comentario


        • #5
          Re: Sistema de poleas aparejo potencial

          Escrito por habiles Ver mensaje
          exelente pero lo que mas me inquieta (aparte de la disertacion) es el trabajo escrito que tengo que entregarle al profesor, no tengo NADA de material como para desarrollarlo.

          ¿Más o menos que tiene que contener tu trabajo?, es que tratándose de poleas no se me ocurre un marco teórico más amplio.

          Quizás como introducción alguna historia de como surgieron las poleas, tipos de poleas y cosas así, mira el siguiente enlace:

          Comentario


          • #6
            Re: Sistema de poleas aparejo potencial

            Pues, a parte de lo que dice neofebo, explica lo que te hemos dicho pero mucho más detallado, pon más ejemplos (empieza con una polea sola, luego añade la segunda, etc. Haz cálculos detallados...

            También puedes buscar información sobre los "polipastos" (o como se llamen ), y explicar sus ventajas sobre el sistema de la foto.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Sistema de poleas aparejo potencial

              Me podrian decir las formulas para desarrollar unos ejercicios con poleas? o con las cuerdas? ejemplo; calcular el peso de un cuerpo sabiendo que las poleas pesan 50n?

              cosas asi, no he encontrado nada sobre eso,

              salu2

              Comentario


              • #8
                Re: Sistema de poleas aparejo potencial

                Escrito por pod Ver mensaje
                No creo que encuentres mucha literatura sobre esto, pero es bastante sencillo.

                Como ves, en cada polea está aguantada por dos cables. Cada cable sustenta exactamente la mitad del peso total que cuelga de la polea.

                Por lo tanto, ignorando el peso de las poleas (cosa que tú si deberías tener en cuenta, pero es sencillo): La segunda polea, en total, aguanta la mitad del peso de Q. La tercera polea, en total, aguanta la mitad de la mitad, o sea una cuarta parte, el peso de Q. En resumen, la fuerza en P es precisamente eso, la cuarta parte del peso de Q.

                Deberás hacer cálculos similares para ver la longitud que tienes que estirar en P para que Q suba una cierta altura. Verás que P tiene que estirar cuatro veces más la distancia que Q subirá. Es decir, te ahorras fuerza, pero a cambio tienes que estirar más trecho.
                la primera duda es:
                no me quedo muy claro, cual es la segunda polea que mencionas?
                de izquierda a derecha? o alrevez?

                supongamos que Q=100 kgf
                si son 3 poleas moviles, la primera polea (de izquierda a derecha) aguanta la mitad de el peso de Q, osea 50 kgf, la segunda aguanta la cuarta parte de Q 25kgf ¿y la tercera tambien aguanta fuerza? si es asi seria; 12.5 kgf?

                y la segunda duda es
                como hago los calculos para saber cuanto se estirara la cuerda si levando un peso unos 10 cm?
                ojala me puedas dar las formulas si no es mucha la molestia,

                Salu2 y gracias nuevamente

                Comentario


                • #9
                  Re: Sistema de poleas aparejo potencial

                  Escrito por habiles Ver mensaje
                  la primera duda es:
                  no me quedo muy claro, cual es la segunda polea que mencionas?
                  de izquierda a derecha? o alrevez?

                  supongamos que Q=100 kgf
                  si son 3 poleas moviles, la primera polea (de izquierda a derecha) aguanta la mitad de el peso de Q, osea 50 kgf, la segunda aguanta la cuarta parte de Q 25kgf ¿y la tercera tambien aguanta fuerza? si es asi seria; 12.5 kgf?

                  y la segunda duda es
                  como hago los calculos para saber cuanto se estirara la cuerda si levando un peso unos 10 cm?
                  ojala me puedas dar las formulas si no es mucha la molestia,

                  Salu2 y gracias nuevamente
                  No, la última (la que está colgada del techo) sólo sirve para girar la fuerza, y que podamos estirar hacia abajo en vez de hacia arriba; tal y como está hecho el cuerpo humano es más fácil tirar hacia abajo que hacia arriba.

                  Lo de la longitud; igual que con los pesos. Para que la primera polea se mueva 10cm, la segunda se tiene que mover 20cm, y la tercera 40cm.

                  Si te fijas, el producto fuerza por distancia (que es trabajo) debe ser constante, ya que las poleas ni dan ni quitan energía.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X