Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si meto una peonza que levita en una cámara de vacío no deja de girar nunca?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Si meto una peonza que levita en una cámara de vacío no deja de girar nunca?

    Hola a todos,

    Si meto una peonza que levita en una cámara de vacío no deja de girar nunca?

    porque en teoría no se produce rozamiento con nada.

    Saludos.

  • #2
    Re: Si meto una peonza que levita en una cámara de vacío no deja de girar nunca?

    Creo que a lo que te refieres es a la conservación de la velocidad angular, si llevas el experimento al espacio exterior, sin rozamiento ni campos gravitacionales, ni campos magnéticos , la rotación seria de algún modo "eterna".
    Volviendo a lo que tu planteas, la forma en que haces levitar a la peonza , imagino por algún tipo de campo magnético o eléctrico, la inducción de este hace que la superficie de la peonza de cargue y circule una corriente por su superficie, esta corriente genera calor y gasta energía , por lo tanto la peonza se detendrá en tiempo muy superior al que se detendría si su punta haría contacto con una superficie. Si eligieras un material que no circule dicha corriente , tampoco lo podrías elevar por medio de esos campos.

    Comentario


    • #3
      Re: Si meto una peonza que levita en una cámara de vacío no deja de girar nunca?

      No tengo idea de como demostrar esto, pero considero que aún en el espacio exterior, existen campos gravitacionales que afectarían de alguna forma al giro de la peonza. Mínimos campos, pero ahí están. No concibo un espacio exterior sin éstos campos.

      Respecto a la cuestión específica que se plantea en éste hilo "peonza que levita en una cámara de vacío". No se especifica en ningún caso los materiales que componen su cuerpo ni sus dimensiones, ni como se efectúa el inicio del giro.

      Considerando una peonza cuya base fuese un protón de Hidrógeno, con un cuerpo de Deuterio enlazado al electrón, el giro sería eterno mientras las condiciones para la estabilidad del Isótopo se mantuvieran ideales. (No me pidais que lo explique con fórmulas. Lo estoy escribiendo tal y como lo imagino en la cabeza sobre la marcha. Igual no tiene sentido alguno lo que estoy escribiendo o incluso resulta imposible de realizar).

      Comentario


      • #4
        Re: Si meto una peonza que levita en una cámara de vacío no deja de girar nunca?

        Lo que es eterno es el concepto de la conservación del momento angular y de la conservación de la energía del sistema, cualquier desvío fuera de la idealización hará que no fuese eterno ya sea un electrón o una galaxia.

        Si bien es cierto que todo está sometido a la acción de campos gravitatorios, es posible hallar teóricamente un punto donde la sumatoria de todo los campos, haga nula la resultante de la fuerza de atracción gravitatoria.

        Por otro lado dejando al sistema de la peonza más cámara de vacío en caída libre en cualquier campo gravitatorio, la aceleración de la peonza con respecto a la caja es nula. y mientras eso suceda y se mantengan las condiciones ideales de vacío y ausencia de rozamiento, no hay nada que impida que se conserve el momento angular eternamente.
        Última edición por Richard R Richard; 11/10/2016, 11:29:33. Motivo: ortografia

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X