Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quemadura química!!!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Quemadura química!!!!!!!!

    Cada vez oigo una cosa distinta. Si se me salpica un ácido muy corrosivo encima, como el clorhídrico, sulfúrico, nítrico...¿qué tengo que hacer? ¿echo agua en la herida o es mejor echar algún compuesto básico que no sea corrosivo para buscar el pH neutro?
    He leído en las últimas páginas que he visitado que hay que echar agua, pero..¿no se supone que eso es peor? ¿no se supone que el ácido se agrega al agua y no al revés? porque entendido de que de ser al revés el ácido es más agresivo.

    Grasias.

  • #2
    Re: Quemadura química!!!!!!!!

    Lavar con cantidades enormes de agua! Olvídate del pH neutro: el objetivo es eliminar el agente causante de la quemadura lo más rápidamente posible.

    Con respecto a lo de echar el ácido al agua o al revés se refiere a la preparación de disoluciones, no a atender una urgencia por quemadura química. Por cierto, la razón no es que el ácido sea más agresivo, como dices, sino que es muy común que el proceso de disolución libere calor, con lo que existe cierto riesgo de que el líquido hierva y salte: evidentemente lo menos malo es que salte agua con un poco de ácido que no ácido con un poco de agua, de ahí el famoso "él sobre ella" (el ácido sobre el agua).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X