Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electrolito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Electrolito

    Según la wikipedia un electrolito es[FONT=sans-serif] cualquier sustancia que contiene [/FONT]iones[FONT=sans-serif] libres, los que se comportan como un medio [/FONT]conductor eléctrico[FONT=sans-serif]. Debido a que generalmente consisten en iones en solución.

    La betería del coche tiene también su electrolito donde se sumergen el ánodo y el cátodo para dar lugar a la reacción. Pero la electricidad se conduce por los cables no por la disolución esa. ¿Es correcta la definición de electrolito? ¿No sería algo así como un generador de iones más que como medio conductor?[/FONT]

  • #2
    Re: Electrolito

    Escrito por kasio Ver mensaje
    [FONT=sans-serif]Pero la electricidad se conduce por los cables no por la disolución esa.[/FONT]
    Los iones son cargas. Además, en disolución pueden moverse libremente. Por tanto, las disoluciones iónicas sí conducen la corriente.

    Puedes comprobarlo tratando de hacer circular corriente por agua salada. Con una pila, una bombilla de linterna, un par de cables y un recipiente con agua salada lo puedes hacer. Es interesante ver cómo aumenta la conductividad con la concentración (que se manifiesta en el brillo de la bombilla; si quieres algo más cuantitativo usa un voltímetro).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Electrolito

      Eso se que pasa, que conduce electricidad. Pero me refería al caso de la batería que te dicen que es por donde circula la electricidad, y en realidad circula por los cables. Se que el electrolito tiene la capacidad pero en las baterías no hace esa función no?¿

      Comentario


      • #4
        Re: Electrolito

        En toda batería hay dos procesos redox, que se producen en los electrodos. Pero entre ellos también hay circulación de corriente (no me refiero al exterior de la batería, sino al interior). De hecho, si separas las semirreacciones y no pones un puente salino, la batería no funciona.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Electrolito

          Lo del puente salino es algo que no termino de entender. Hay reacciones redox, como puede ser la corrosión de un metal que tienes puesto al aire libre que de ahí se está produciendo electricidad sin la necesidad de haber puente salino.
          El puente salino su función cual es? Si por ejemplo tiene KNO3, qué hace? ión NO3 se une con el ión metálico oxidado para no entorpecer la reacción?

          Comentario


          • #6
            Re: Electrolito

            El puente salino es imprescindible para el funcionamiento como batería cuando se separan las dos semirreacciones. Digamos que en toda batería química se producen procesos redox, pero la inversa no es así (como sucede con un hierro oxidándose al aire).

            Para que haya una corriente eléctrica no es posible que los electrones salgan de un lugar y se acumulen en otro, como parece deducirse de tus preguntas. El puente salino (o el electrólito en algunas baterías) simplemente cierra el circuito por el interior de la batería. Es por ello que basta con que sea una substancia iónica disuelta, aunque sus iones no formen parte de las semirreacciones de la batería.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X