Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos problemas de ecuaciones lineales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos problemas de ecuaciones lineales

    1) Cuando le pidieron contribuir a los fondos de construccion Amos Hernandez dijo que daria $1000 mas el promedio de todos los donadores. Los otros otros 88 donadores contribuyeron con $44 000
    . ¿Cuanto dinero debe dar Amos?


    Pense que la ecuacion se plantea asi x= (44000/88) + 1000 pero el resultado no es correcto. Luego pense que Ämos es otro donador y la ecuacion se plantea asi
    x= (44 000 + 1000)/89 + 1000 pero no es la respuesta.

    2) Andrade y Benitez fueron socios durante años. Andrade era el dueño de tres quintas partes del negocio y Benitez del resto. Recientemente, Contreras ofrecio pagar $100 000 para unirse a la sociedad con la unica condicion de que los tres tendrian entonces la misma participacion. Andrade y Benitez aceptaron la oferta. ¿ Cuanto debe recibir cada uno, de los $100 000, haciendo una division justa?


    Este no entiendo nada , entra Contreras ä la hora de repartir los $100 000 y si no es asi Andrade es dueño de las 3/5 partes de este dinero o es mitad a mitad con Benitez.

  • #2
    Re: Dos problemas de ecuaciones lineales

    Antes de nada, deberías abrir un hilo por problema.

    Sea x lo que ha donado Amos. ¿Cuánto han donado todos? 44000+x. Luego el promedio de los donantes es (44000+x)/89. Como Amos ha dado 1000 más que ese promedio tienes que x = (44000+x)/89 + 1000.

    Para el b) entiendo que Contreras compra parte de la sociedad con esos 100000. Como los tres son dueños de la misma fracción del negocio, en mi opinión 100 000 es el valor de 1/3 del mismo, lo que significa que el valor total es de 300 000, de los cuales 180 000 pertenecían a A y 120 000 a B. Como todos deben quedar con una propiedad de valor 100 000, A debe vender 80 000 y B 20 000, que serán las cantidades que recibirá cada uno.

    De todos modos, si es así, el ejercicio tiene muy poco de Física o de Matemáticas, y más de comercio...

    Con esto quiero decir que mientras que de a) estoy seguro, de b) no demasiado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Dos problemas de ecuaciones lineales

      En el primero, la expresión considerando a Amos otro donante sería x= 1000+(44000+x)/89

      En el segundo no sé si una división justa hace referencia a la proporción de la empresa que le pertenece a cada uno o a la proporción que debe ceder. En el primer caso, 3/5 de los 100000 irían para Andrade y el resto para Benítez. En el segundo caso, Andrade cede x proporción de la empresa, con 3/5-x=1/3 y la proporción cedida por Benítez se calcula de forma similar. En este último caso, la suma de lo que ceden ambos te dará menos de 1, por lo que no se puede multiplicar 100000 por cada proporción (x e y), pero sí se podría hallar un número δ tal que δ(x+y)=1 y multiplicar 100000 por δx y δy. Es que eso de forma justa es un poco ambiguo xD


      Edito: Lo último que he escrito da lo mismo que lo que ha dicho arivasm
      Última edición por mrmgranada; 24/06/2015, 23:15:11.

      Comentario


      • #4
        Re: Dos problemas de ecuaciones lineales

        Ese ejercicio me hizo recordar el problema de Los 8 panes del libro El hombre que calculaba de Malba Tahan.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X