Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Posición en función del tiempo para un resorte(movimiento armónico simple)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Posición en función del tiempo para un resorte(movimiento armónico simple)

    Hola, quiero saber cual es la diferencia entre estas dos ecuaciones de movimiento armónico simple:

    a mi me la enseñaron así:
    x(t)=A *sin(w*t +)

    A=amplitud w=frecuencia angular y =fase inicial

    pero e visto algunos que la escriben así:
    x(t)=A *cos(w*t +)


    ¿Las dos ecuaciones son lo mismo?¿en las dos ecuaciones el A y el \varphi se sacan de la misma manera?
    Última edición por fafafa; 25/06/2015, 06:24:43.

  • #2
    Re: Posición en función del tiempo para un resorte(movimiento armónico simple)

    La diferencia viene dada por el hecho de que en la posición inicial, si no hay desfase, el coseno de 0 es 1 y el seno de 0 es 0. Por lo tanto, en el caso del resorte si está comprimido, te aconsejaría utilizar el coseno, ya que en el instante 0 su amplitud es máxima, pero si el resorte está en posición de equilibrio mejor usar el seno, ya que en el instante inicial su amplitud será 0

    Comentario


    • #3
      Re: Posición en función del tiempo para un resorte(movimiento armónico simple)

      De hecho, no hay ninguna diferencia. Basta con sumar o restar a la constante para pasar de una a otra, .

      Como comenta suintila, al aplicar las condiciones iniciales te pueden salir expresiones más sencillas (en el sentido de "con menos símbolos en ellas") al usar una u otra, pero son totalmente equivalentes.
      Última edición por pod; 25/06/2015, 16:23:42.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Posición en función del tiempo para un resorte(movimiento armónico simple)

        ¿sumar y restar a la fase inicial? o sea +

        Comentario


        • #5
          Re: Posición en función del tiempo para un resorte(movimiento armónico simple)

          Escrito por fafafa Ver mensaje
          ¿sumar y restar a la fase inicial? o sea +
          Si, es lo que cambia de una fase a otra, por la propiedad trigonométrica que ya indicó pod.

          PD: aunque sea más complicado a veces, a mí me gusta dejar el MAS así:
          Realmente da lo mismo, en una usas la fase y la amplitud, y en otra la posición y velocidad iniciales. Pero produce lógicamente los mismos resultados, ya que matemáticamente se puede llegar de una forma a otra.
          Última edición por alexpglez; 25/06/2015, 20:28:04.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X