Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empiezo Grado en Física, ayuda con Tipler-Mosca.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empiezo Grado en Física, ayuda con Tipler-Mosca.

    Hola, buenas noches.

    Acabo de terminar selectividad y he hecho mi prescripción para el grado en Física. Pedí ayuda a un profesor de universidad (coordinador de la selectividad de Física) para que me resolviera algunas dudas sobre la carrera.
    Ya tenía claro que iba a estudiarla, pero al hablar con él, me entraron más ganas aún. El tema es que como no puedo esperar a estar en la carrera, le hice caso y compré unos libros que me recomendó para estudiar este verano. Dispongo de los 3 tomos de física Tipler-Mosca y el apéndice de respuestas (Todo 6ª edición).Al llegar al final de cada capítulo hay una serie de problemas organizados por apartados cuya solución debería aparecerme al final del libro o en el libro de apéndices y respuestas, pero no es así. Solo me aparecen las respuestas de los problemas impares, los problemas pares no me aparecen solucionados (Ni en el libro de respuestas, ni al final de cada tomo).
    ¿Es un defecto de fábrica? o por el contrario, solo puedo ver las soluciones de los impares.

    También me gustaría preguntar acerca de la asignatura de química de primero. La primera parte de estructura atómica con los temas de introducción a la química cuántica, modelos cuánticos y estructura electrónica de los átomos, para comprenderlos mejor ¿me vendrá bien leer la parte de mecánica cuántica y estructura de la materia del Tipler-Mosca Física Moderna? O debido al nivel de ese libro será mejor que me lea el libro de química general de Raymond Chang (Puedo pedirlo).

    PD: No sabía muy bien donde colocar este post, perdonad si me he equivocado.

    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Empiezo Grado en Física, ayuda con Tipler-Mosca.

    Hola.

    Yo también empezaré Física el curso que viene.

    Es totalmente normal que sólo encuentres las soluciones de los ejercicios impares. Muchos libros son así (y, en concreto, te puedo confirmar de primera mano que el Tipler-Mosca también es así). Respecto al libro de respuestas... No lo tengo, pero supongo que será igual. Puedes encontrar las soluciones tanto de los ejercicios pares como de los impares por métodos alternativos. No explico cuáles son porque no se puede hablar de eso en esta web, pero ya te lo imaginarás.

    Respecto a Química, yo no pude cursarla en 2º de bachillerato, y me han comentado que sí estaría bien tener esos conocimientos. No estaría mal que te leyeras esa parte del Tipler y luego miraras un poco del libro de Química general.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Empiezo Grado en Física, ayuda con Tipler-Mosca.

      Escrito por Kolmogorov Ver mensaje
      Hola, buenas noches.

      Acabo de terminar selectividad y he hecho mi prescripción para el grado en Física. Pedí ayuda a un profesor de universidad (coordinador de la selectividad de Física) para que me resolviera algunas dudas sobre la carrera.
      Ya tenía claro que iba a estudiarla, pero al hablar con él, me entraron más ganas aún. El tema es que como no puedo esperar a estar en la carrera, le hice caso y compré unos libros que me recomendó para estudiar este verano. Dispongo de los 3 tomos de física Tipler-Mosca y el apéndice de respuestas (Todo 6ª edición).Al llegar al final de cada capítulo hay una serie de problemas organizados por apartados cuya solución debería aparecerme al final del libro o en el libro de apéndices y respuestas, pero no es así. Solo me aparecen las respuestas de los problemas impares, los problemas pares no me aparecen solucionados (Ni en el libro de respuestas, ni al final de cada tomo).
      ¿Es un defecto de fábrica? o por el contrario, solo puedo ver las soluciones de los impares.

      También me gustaría preguntar acerca de la asignatura de química de primero. La primera parte de estructura atómica con los temas de introducción a la química cuántica, modelos cuánticos y estructura electrónica de los átomos, para comprenderlos mejor ¿me vendrá bien leer la parte de mecánica cuántica y estructura de la materia del Tipler-Mosca Física Moderna? O debido al nivel de ese libro será mejor que me lea el libro de química general de Raymond Chang (Puedo pedirlo).

      PD: No sabía muy bien donde colocar este post, perdonad si me he equivocado.

      Saludos y gracias.
      Consejo: no compres libros y menos si son como el Tipler que está en cualquier biblioteca en cantidades industriales.

      A lo de los ejercicos impares es muy común en la mayoría de libros, son así(¿de vagos?), aunque no entiendo por que lo hacen así.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X