Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda o asesoria con estudios a distancia Mexico-España

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda o asesoria con estudios a distancia Mexico-España

    Hola buenas amig@s. Quisiera saber si me pueden aconsejar o guiar.

    Les planteo mi situacion primeramente:

    Tengo 20 años. prontamente 21. Soy de mexico (pero no la capital) y acabo de salir del cole o prepa o bachiller. Pero mi situacion es la siguiente. Tengo una discapacidad, motora digamoslo asi bastante compleja que no me permite transladarme con facilidad y irme a vivir a otros paises no creo que sea una opcion. Ya que soy muy dependiente de otras personas para cuidados especiales y translado en silla de ruedas. (Aun que si soy independiente dentro de todo y trato de serlo cada dia). Bueno esto es de nacimiento.

    Mi sueño desde que tengo memoria a sido estudiar astronomia. Pero bueno aca en mexico y creo tambien en españa, esta carrera. O la maestria o master en astronomia solo se realiza de manera presencial.

    Ahora lo que he investigado:

    Primeramente encontre aca en mexico la posibilidad de estudiar con validez oficial y normal ante el gobierno mexicano la licenciatura o grado en matematicas. (Supongo matematicas puras...) de manera online o virtual-distancia y quisiera inscribirme. Por que haria esto, bueno por que la mayoria de las personas que estudian o quieren estudiar astronomia. Tienen que estudiar un grado o licenciatura en matematicas o fisica. En fin ustedes ya saben y luego realizar un master en astronomia.

    Entonces quisiera que me ayudaran a aclarar mi futuro academico mas que nada.

    Primero. Ya revise la UNED de españa que ofrece muchos programas a distancia pero solo tienen campus o oficinas para realizar las actividades y examenes en el distrito federal. Es decir la capital de mexico. Y me queda igual bastante lejos.

    Ya tambien investigue aca en mexico otras opciones o escuelas. Lo mas que pude y no encontre opciones para realizar un master en astronomia o afines de manera virtual.

    Entonces nose si ya que por aca la mayoria son de españa me puedan aconsejar que hacer. Ya que encontre estas dos opciones que son de españa y a distancia. No pido que me digan si conocen o no estos programas. Sino que me podrian aconsejar en base a ver su plan de estudios y la informacion que dan y la opinion de ustedes como españoles. Tambien seria interesante saber que podria pasarme si intento revalidar estos programas en otro pais, o como es el asunto. perdonen si es pregunta medio simple o tosca pero la verdad es la primera vez que ando por estos temas.

    Primra opcion: http://www.viu.es/master-astronomia-astrofisica/
    Esta opcion me parece de mas calidad y confianza.

    Segunda opcion: http://www.upe-edu.org/
    Esta al parecer tiene una mayor oferta educativa a nivel de fisica/astronomia (master en fisica cuantica y master en astrobiologia). Pero esta creo que no es oficial y parece ser que vende mas titulos que otorgarlos por estudios o almenos eso acabo de encontrar en google. Y parece ser que tambien tiene problemas de validacion de estudios en mi pais.


    Bueno eso es todo. Nose si alguno de ustedes conosca alguna otra alternativa o opcion. O algun consejo o guia que me puedan dar. Agrego que del bachiller, sali con buenas calificaciones y excelencia academica. La institucion es el ITESM. Tecnologico de Monterrey nose si les suena y realize el bachiller en dicha institucion atravez de un programa que tienen virtual. En fin. Gracias de antemano. Y espero puedan aconsejarme.

    - - - Actualizado - - -

    Tambien estoy abierta a otras opciones que no sean astronomia en caso de no poder estudiarla. Como puede ser fisica. Pero enfoco mas mi pasion hacia astronomia. Y sempre ha sido asi desde pequeña.

  • #2
    Re: Ayuda o asesoria con estudios a distancia Mexico-España

    Pues de momento ayudarte no mucho, ya que yo provengo de una ingeniería y las ciencias puras, físicas, matemáticas, etc, no son mi especialidad, aunque quiero saludarte, animarte y aplaudirte, porque demuestras una gran fortaleza de ánimo y una gran voluntad. Muchas veces no nos damos cuenta de las dificultades que os plantea a los discapacitados tratar de competir con las personas que disfrutamos de todas nuestras capacidades, pero lo que intentas merece una recompensa, espero que encuentres la ayuda que buscas y que consigas tus objetivos, realmente te lo mereces.

    Suerte, Jabato.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda o asesoria con estudios a distancia Mexico-España

      Escrito por Jabato Ver mensaje
      Pues de momento ayudarte no mucho, ya que yo provengo de una ingeniería y las ciencias puras, físicas, matemáticas, etc, no son mi especialidad, aunque quiero saludarte, animarte y aplaudirte, porque demuestras una gran fortaleza de ánimo y una gran voluntad. Muchas veces no nos damos cuenta de las dificultades que os plantea a los discapacitados tratar de competir con las personas que disfrutamos de todas nuestras capacidades, pero lo que intentas merece una recompensa, espero que encuentres la ayuda que buscas y que consigas tus objetivos, realmente te lo mereces.

      Suerte, Jabato.
      Hola gracias amigo, enserio que comentarios como este me dan animos. Y pues si, ando tratando de buscar alternativas que puedan acoplarse a mi situacion. Talvez estoy pidiendo una utopia estudiar una carrera bastante practica en linea o a distancia. Pero bueno. Saludos y esperemos haber si alguien mas de la comunidad contesta. Gracias por tu respuesta Jabato.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda o asesoria con estudios a distancia Mexico-España

        Hola.

        Como Jabato, quiero transmitirte mi respeto y admiración, y mis mejores deseos para que tengas una vida y una carrera académica exitosas. Hay ejemplos sobradamente conocidos de científicos excelentes con discapacidades motoras.

        Yo escribiría directamente a los responsables de los programas que citas, y a otros. En Méjico hay instituciones excelentes, como la UNAM, a las que puedes exponerles tu caso. Habitualmente (al menos en España) hay cupos y ayudas especiales para discapacitados. Estos cupos y ayudas no suelen publcarse por internet, así que merece la pena escribir.

        Muchas suerte, y ya nos cuentas.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda o asesoria con estudios a distancia Mexico-España

          Hola perdon por revivir este hilo, pero queria preguntar creen que sea factible revisar por ejemplo la bibliografia de la carrera de fisica en la pagina de la UNED y ir estudiando los libros de cada curso que vienen indicados en el plan de estudios? Saludos...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X