Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuantos kilos necesito?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cuantos kilos necesito?

    Hola a todos, corregidme si me equivoco. Quiero hacer 100 litros de cerveza de por ejemplo de 5% alcohol, quiero saber cuantos kilos de la malta necesito.

    Yo deduzco lo siguiente:

    Calculo la cantidad de alcohol:

    malc= dalc x (5/100) x 100

    malc es el peso de alcohol y dalc la densidad del alcohol

    calculo el gas que se ha ido que según la reacción de fermentación se produce lo mismo de gas que de alcohol.

    mgas=44/46 x malc

    Entonces la cantidad de liquido con azucar disuelto que tienes antes de empezar a fermentar es:

    mi=di x Vt

    mi=densidad del liquido y Vt=volumen total

    Esta mi tiene que ser igual al gas que se va a ir mas tarde cuando fermente mas la cantidad de cerveza hecha cuando fermente, porque la masa del principio tiene que ser igual a la del final. Masa antes de fermentar=masa despues de fermentar

    mi=mgas + dfxVt

    df es la densidad final de la cerveza

    Esta mi tiene que ser igual a la de los componentes que lo forman, es decir, agua y azucar.

    mi= mazucar + magua

    Y como el agua no entra en la reaccion de fermentacion sabemos que el agua es igual a la que hay en la cerveza, es decir si tenemos 100 litros con una graduacion del 5% el 95% es agua y multiplicado por la densidad sacamos el peso del agua.

    Entonces mazucar= mi - magua

    Leyendo por ahí se dice que el 70% por ciento de la malta es azucar, entonces la cantidad de cereal que hay que usar es.

    mcereal=100/70 x mazucar


    Qué os parece el planteamiento?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X