Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fase experimental

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fase experimental

    Buenas tardes,

    Hace tiempo que no he estado activo debido a ciertos motivos, sin embargo, ya estoy de vuelta y hoy comienzo a prepararme para las olimpiadas de física seriamente. Para ello me estoy viendo todo el temario de 2º bach (básicamente es lo que entra), así que si hay alguna duda es altamente probable que las publique en los próximos días. Mi primera duda es la siguiente:

    En la olimpiada de física siempre cae una pregunta de física experimental (hacer un experimento), lo que ocurre es que en los centros nos enseñan física pero de manera teórica, nunca lo llevamos a la práctica y meenos experimentos, por ello la fase experimental en la olimpiada es mi punto flojo. ¿Hay alguna manera de prepararse para la fase experimental?

    He estado viendo varias de la fase local, por ejemplo:
    Diseña un experimento que permita calcular experimentalmente la carga de un electrón si se dispone e a) un condensador de placas paralelas con un espacio libre entre medias y cuya tensión es regulable, b) pequeños corpúsculos de masa diminuto (pero mucho mayor que la del electrón) que pueden cargarse eléctricamente con uno o más electrones, y c)un sistema óptico (microscopio) que permite medir el movimiento de estos corpúsculos. (Nota: Millikan ideó y puso en práctica un experimento legendario de este tipo utilizando gotas de aceite.)

    ¿Cómo harían?
    Última edición por Malevolex; 08/07/2015, 17:58:35.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X