Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es correcto interrumpir en clase?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es correcto interrumpir en clase?

    Buenas tardes,

    Resulta que en una conversación que surgió hace varios días discutíamos de que si era correcto corregir a un profesor cuando daba clases. Desde mi punto de vista es algo que se debe hacer con cuidado, es decir, imagínense que un profesor dice que no hay gravedad fuera de la Tierra y por eso los astronautas flotan en el espacio (espero que esto no ocurra), en ese momento yo saltaría y trataría de corregirlo (cosa que ya me pasó una vez...). Es mejor corregir al profesor para que el error no se quede en la mente de los alumnos, sin embargo, hay gente que me dice que no esta bien hacer esas cosas porque pones en aprieto y en evidencia al profesor, cosa que no se debe hacer. ¿qué opinan ustedes?

    Pd: aquí hay profesores y docentes, por tanto me es valiosa la opinión para ver si tengo que evitar hacerlo en el futuro.

    Saludos,
    Malevolex
    Última edición por Malevolex; 08/07/2015, 18:01:02.

  • #2
    Re: ¿Es correcto interrumpir en clase?

    Obviamente es bueno corregirlo en cualquier situación si tu crees que está equivocado. Hazlo siempre con modestia y educación porque puede que el que se equivoque eres tú. Pero en cualquier caso, si el profesor es malo no está de más ponerle en un aprieto para que se ponga las pilas. Y si es bueno y se equivoca no le pondrás en un aprieto, seguramente se lo mirará con calma por la tarde si ese día estaba nublado y al día siguiente rectificará sin problema y te agradecerá la corrección. Y en el caso de que el profesor sea tan malo que no solo se equivoca sino que no se deja corregir, pues siempre puedes optar por callarte y luego comentarle a tus compañeros que se equivocaba.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es correcto interrumpir en clase?

      Sin duda, tantea primero al profesor. Hay profesores a los que no le importan y otros a los que te pueden llegar a coger una manía increíble. Tómate tus semanitas para ver cómo es y ya decides. Pero no te tires a la piscina porque a lo mejor no tiene agua.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es correcto interrumpir en clase?

        Separemos la pregunta que hace Malevolex de que el alumno haga uso de formas adecuadas (buena educación), pues esto último se presupone para cualquier relación entre personas.

        En mi opinión, la respuesta es un sí rotundo: Si el alumno está en lo cierto estará ayudando al profesor a que el objetivo de su trabajo se alcance (y de paso a mejorarse), si el alumno está equivocado entonces será una oportunidad para el profesor para enseñar cosas y, por tanto, para cumplir con sus objetivos.

        Ya sé que hay profesores que les molesta que sus alumnos les rectifiquen. Como es inevitable que algunos de los lectores de este foro acaben siendo profesores, que me permitan un consejo: no seas de ese tipo de profesores, no podrás ser un buen profesor mientras te suceda eso.
        Última edición por arivasm; 09/07/2015, 00:30:39.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Es correcto interrumpir en clase?

          Yo opino que si que debería interrumpir para corregir al profesor, por los motivos que habéis dicho, y además, si no lo corrigiese, el razonamiento del profesor podría confundir a los alumnos y además el propio alumno, que ve que es incorrecto, se quedaría con la duda de si lo que proponía era verdad.

          sé que hay profesores que les molesta que sus alumnos les rectifiquen
          Y los hay de otros tipos que no ven que han razonado mal el ejercicio. A mi me ha pasado en dos ocasiones en física, tampoco quise insistir demasiado en defender que creía que estaba mal razonado... En un ejercicio, con un arma disparamos un jamón colgado de un hilo, (nos daba los datos de las masas y velocidad de la bala inicial), cuanto subirá el jamón¿? En este caso entran muchos factores de rozamiento que no tuvo en cuenta, dio además un dato de el trabajo que realiza la bala al introducirse en el jamón, dijo que lo hiciésemos por energías y considerasemos eso como un trabajo externo.. nos daba un resultado enorme.... No sé como se resolvería, pero yo hubiese empezado por la conservación del momento, se lo dije y me contestó que era un buen razonamiento pero no se podía dar casos en los que no se conservase como éste.
          Otro ejercicio era de una lámpara cayendo de un ascensor, (ya lo pregunté detalladamente en este hilo http://forum.lawebdefisica.com/threa...-en-movimiento). De un ascensor se cae una lámpara, calcular cuanto tarda en caer si en el caso a) el ascensor sube verticalmente con velocidad cte, y b) subía con aceleración cte (suponiendo que la lámpara se cae estando el ascensor a velocidad=0). En el caso a) decía que la lámpara tenía una velocidad inicial igual a la del ascensor, pero en la fórmula de Mru decía que y, es la altura del ascensor, y es cte. Le dije que no pensaba eso, porque el suelo del ascensor claramente sube con el ascensor, y me respondió que aunque es verdad, está mal, porque lo que recorre, la altura del ascensor, es cte..

          En ese sentido me parece erróneo la forma de estudiar de muchos compañeros que conozco, (en realidad no conozco demasiado como estudiarán, pero me lo imagino por lo que ya me han comentado), es memorizan la forma de actuar del profesor, cojen este número, lo multiplican por este otro, lo suman al siguiente y ya obtienen el resultado. Dos cosas que veo, así no aprenden, (de hecho una mayoría les va mal), y si el profesor se equivoca (que puede ser probable), ¿estos aprenden algo equivocado sin razonar que está equivocado?...

          PD: sobre el ejemplo del jamón colgando de un hilo, excepto que no sé como incorporar rozamientos al ejercicio (sólo dejando el parámetro W) y trabajando supuestamente con un hilo siempre tensado, es fácil por conservación del momento primero y energías después, si la velocidad angular se hace cero en algún ángulo, entonces está acotada cierta cantidad relacionada con las masas, velocidades iniciales y el trabajo W de rozamiento. Un ejercicio sencillo, Saludos.
          Última edición por alexpglez; 09/07/2015, 20:38:41.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Es correcto interrumpir en clase?

            Pues, yo personalmente solo corrijo a los profesores que considero. A los profesores malos los dejo que sigan diciendo locuras, porque no me gusta hacerlos pasar verguenza a cada rato

            También solo me gusta hacerle preguntas a los profes que saben, porque, aunque puede que mi pregunta no la sepan contestar pueden reconocerlo, mientras que los que no saben las preguntas los incomodan
            Última edición por javier m; 10/07/2015, 02:16:18.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Es correcto interrumpir en clase?

              Yo no corrijo a los profesores porque soy muy tímido y no me gusta llamar la atención.

              ¿Se debería corregir? Sí, para que el resto de alumnos puedan aprender bien. Cualquier ser humano se equivoca, no debería pasar vergüenza el profesor (otra cosa es que se equivocara constantemente día sí, día también, demostrando que no sabe nada y que no se merece trabajar como profesor).

              Otra cosa es que algunos profesores estén siempre a la defensiva y no se dejen corregir... En ese caso, lo mejor es lo que ya han dicho: callarse y luego lo comentas con tus compañeros para que no tengan ninguna duda.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Es correcto interrumpir en clase?

                Hola.

                Creo que se debe de intervenir si uno está en desacuerdo con lo que esta mencionando el profesor. Hay que tener cuidado de que eso no se convierta en una manía a los efectos de figurar ante los compañeros de clase, porque sin duda es muy molesto tener un compañero que siempre esta objetando todos los planteamiento que realiza el profesor cuando este ni siquiera a puesto los mismos en consideración. Como todo en la vida, creo que un equilibrio entre no quedarnos callados de por vida ni estar interrumpiendo a cada instante sería lo óptimo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X