Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El concepto de puntual

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria El concepto de puntual

    Este es un concepto del que tengo una idea pero en ningún momento he visto una definición. En física ¿Qué significa que algo sea puntual?
    A mi entender es algo que se puede tratar como un "punto" ¿Es cierto?

  • #2
    Re: El concepto de puntual

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    Este es un concepto del que tengo una idea pero en ningún momento he visto una definición. En física ¿Qué significa que algo sea puntual?
    A mi entender es algo que se puede tratar como un "punto" ¿Es cierto?
    Sí, como un punto, un ente sin dimensiones.

    Comentario


    • #3
      Re: El concepto de puntual

      Sí, es un punto como ya te han dicho. La razón por la que se tienen en cuenta esta simplificación es porque un punto no rota. Así, si aplicamos una fuerza sobre una partícula puntual solo nos preocuparemos de su traslación, mientras que si lo hacemos sobre una esfera nos tendríamos que preocupar de la traslación y la rotación.
      Saludos,
      Última edición por angel relativamente; 09/07/2015, 12:36:42.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: El concepto de puntual

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        La razón por la que se tienen en cuenta esta simplificación es porque un punto no rota. Así, si aplicamos una fuerza sobre una partícula puntual solo nos preocuparemos de su traslación, mientras que si lo hacemos sobre una esfera nos tendríamos que preocupar de la traslación y la rotación.
        Bueno es cierto pero no creo que sea una razón de peso. Aunque los puntos fueran esferas tampoco tendrían porqué rotar, depende de la fuerza. Yo creo que la razón es más el problema de tener distribuciones contínuas de masa y de carga que obligan el uso de integrales y filigranas varias, que se simplifica mucho si toda la masa y toda la carga está concentrada en un solo punto.
        Última edición por Weip; 09/07/2015, 15:48:36.

        Comentario


        • #5
          Re: El concepto de puntual

          Exacto Weip, has dado en el clavo. Yo ya hace tiempo analice la expresión puntual y llegue a la conclusión de que un objeto puntual es un objeto que debe satisfacer dos propiedades:

          1).- Tiene dimensiones suficientemente pequeñas como para poder considerarlo situado en un punto geométrico.
          2).- Que no puede realizar rotaciones, tan solo puede moverse mediante traslaciones.

          Salu2, Jabato.
          Última edición por visitante20160513; 09/07/2015, 18:44:30.

          Comentario


          • #6
            Re: El concepto de puntual

            Escrito por Jabato Ver mensaje
            1).- Tiene dimensiones suficientemente pequeñas como para poder considerarlo situado en un punto geométrico.
            La Tierra no tiene dimensiones pequeñas y se le considera como puntual.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X