Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Windows Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo?

    Buen dia! basicamente esa es mi pregunta! Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo? quiero simular y ver hasta que punto pueden aguantar algunas partes de una maquina que hice y de otra que voy a hacer cundo termine esta!

    Pd: espero que esta sea la sección correcta, si me cambian el hilo de lugar por favor avisen, saludos!

  • #2
    Re: Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo?

    Depende la complejidad del mecanismo que quieras simular, pero en general softwares tipo SolidWorks o Inventor simulan bien uniones entre diferentes piezas y permiten un análisis suficiente de la resistencia de materiales. Si quieres analizar la resistencia con más precisión (efectos de estabilidad local, concentradores de tensiones, etc) puedes utilizar Abaqus o ANSYS, aunque son más complicados y requieren más tiempo de aprendizaje.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo?

      Gracias y conoces algo mas cencillo como algodoo pero en 3d?

      Comentario


      • #4
        Re: Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo?

        para una simulación en 3d el programa que recomiendo es solidworks, es lo mas simple que puedes encontrar, sin embargo no es tan preciso pues cuenta con unos solvers bastante malos ya que la extension que simula es cosmos, en cuanto a ansys para usarlo debes modelar las piezas en solidworks y después simular su movimiento, lo mas recomendable seria hacer cálculos a mano por mas extensos que sean y compararlos con los resultados de solidworks, este programa esta en 3d y puedes ver desde diferentes angulos el mecanismo mientras se simula un mecanismo o lo que sea, aunque recomiendo un buen computador pues uno como el mio tardo 18 horas simulando la caida de una cicla con sus deformaciones, adjunto una imagen para que veas.
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen de simulacion.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	59,1 KB
ID:	303370
        se pueden hacer acercamientos y tiene diferentes modos para que puedas ver cada una de las partes y según lo hagas centímetro a centímetro o milímetro a milímetro los puntos por donde puede fallar la pieza, sin embargo como lo he dicho no es 100% preciso, me atrevería a decir que tiene de un 15 a 20 % de error.

        Comentario


        • #5
          Re: Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo?

          El comsol multiphysics. Es realmente bueno para la simulación de cualquier proceso físico aunque es bastante engorroso su uso.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Cual es el mejor software para simular en 3d un mecanismo?

            Cualquier programa CAD avanzado tiene herramientas de análisis y simulación de deformaciones, calor... incluso algunos tienen para analizar vibraciones.
            Yo también quería diseñar mis propios prototipos y anazliarlos y probé muchos programas.
            Al fina el mejor que he visto es Siemens NX (antes Unigraphics).
            El segundo más potente pero mucho más engorroso y antiguo es Catia.
            Ambos tienen su paquete de simulación. (Nastran NX, y Abaqus Catia).
            Luego vienen los Pro-Engineer, Solidorks, Inventor y compañía.
            Si no quieres diseñar sino sólo simular no necesitas todo el pack.
            Si quieres fluidos Ansys es un mejor, o algunos más especializados.
            Si quieres simular motores de gasolina hay programas especializados.
            El problema es que todos son de pago y caros. Los programas gratis son muy malos para estas cosas.
            Última edición por skan; 21/01/2018, 01:21:02.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X