Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una duda Fisica/Biologia.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Una duda Fisica/Biologia.

    Que leyes de las 4 fundamentales en la física, necesito para desarrollar funciones que definan las celulas y sus comportamientos? No encuentro ningun articulo que me ayude a entender la física a nivel existencial...

    4- Pues eso... que leyes definen las celulas y su "comportamiento".

    3- O simplemente erro, ya que las 4 fuerzas de la naturaleza so explican la parte no viva de la realidad?
    2- Si es asi, no haria falta una 5 para explicarla?
    1- Si ya es jodido unificar 4 con una 5 ya estaria algo mas jodido el tema no?

    Me urge una respuesta... esta noche esta claro que no voy a poder dormir... pero me gustaría pensar que mañana sí...
    Gracias...

  • #2
    Re: Una duda Fisica/Biologia.

    No puedes esperar describir el comportamiento de colectividades con leyes fundamentales de interacción entre partículas, para eso existen otros métodos. Por ejemplo, no puedo aplicar la mecánica Newtoniana a un 22.4 L de gas a 1 atm de presión y 273,15 K pues en él hay del orden de (casi) un cuatrillón de moléculas, y debería resolver la tira de ecuaciones diferenciales acopladas... no es práctico. Luego recurro a un modelo que me postula que a bajas presiones satisfará que PV=nRT.
    Generalizaciones así hay muchas, véase la Física Estadística o la Teoría Cinética.
    Siguiendo con tu pregunta inicial, la aplicación de la Física a la Biología es toda una rama enorme llamada Biofísica. En ella se hacen uso sobre todo de las ramas de Electromagnetismo y Termodinámica cuando lo que interesa es la parte bioquímica. Por ejemplo, en las células se estudian procesos de transporte activo y pasivo mediante modelos que suponen diferencias de presiones o comportamientos lineales cerca del equilibrio (termodinámica de los procesos irreversibles).
    Así, si te interesa el tema pues te podemos recomendar bibliografía, etc.
    Un gran saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Una duda Fisica/Biologia.

      Gracias por la respuesta.

      Estudiaré un poco más para no caer en contradicciones que presupongo que deben ser bastante básicas/primarias cuando se empieza a estudiar física-.-

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X