Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas para comenzar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas para comenzar

    Buenos dias a todos, antes de nada presentarme pues soy nuevo por aqui. Llevo un par de meses accediendo tanto al foro como a otras secciones de la web y hoy por fin decidi registrarme y aprovechar para hacer una consulta.

    Voy a comenzar el Grado en Fisica este curso, por la UNED, y al ser trabajador y tener que sacar tiempo para la familia, he decidido comenzar con 24-30 creditos para no estrellarme nada mas comenzar. Vengo de hacer la prueba de acceso (+25) en la cual me examine de Matematicas y Quimica.

    Mi intencion en un primer momento ha sido matricularme de Analisis I, Algebra y Quimica (Semestre 1) y Analisis II y Metodos Matematicos (Semestre 2), aprovechando que tengo la quimica mas fresca y siempre se me ha dado relativamente bien.

    Empece hace un mes a repasar de nuevo las matematicas, principalmente derivadas e integrales, para manejarme con soltura (tambien toque matrices y determinantes).

    Pero me asaltan las dudas sobre si descartar la Quimica por si fuese demasiada materia ya.

    Y otra duda que me asalta es de que manera es mejor proceder para ir "enlazando" materias correlativas, ejemplo Metodos Matematicos del 1 al 4 para que no haya dos (o tres) cursos entre medias sin tocarlas y cuando toque continuar necesite estudiar de nuevo todo lo anterior. O si dicho contenido se le va dando uso en otras asignaturas por lo que los conocimientos se mantienen frescos.

    Creo que es todo, muchas gracias
    Última edición por Cotton; 15/07/2015, 20:30:21.

  • #2
    Re: Asignaturas para comenzar

    La química que se hace en 1º de Física es sencilla, de hecho los contenidos son los mismos que en 2º de bachillerato. No sé el nivel para las pruebas de acceso +25 pero supongo que no tendrás problema, más si dices que se te da bien. Si la tienes fresca yo la cogería y así te quitas una más. Con respecto a las de mates, si dices que has repasado derivadas integrales y algo de Álgebra te será suficiente. Luego sí las aplicaras en las asignaturas de Física pero no lo suficiente. Por ejemplo en métodos matemáticos probablemente des ec. diferenciales y en 2º las usarás en muchas asignaturas, pero solo verás algunas básicas y seguramente los métodos más complejos los olvides. Por eso suele ser recomendable que las asignaturas numeradas (metodos 1, 2..) las curses tan seguidas como puedas. En cualquier caso, pregunta a tus compañeros una vez estés dentro. Hay veces que aunque estén numeradas no necesitan tanta continuidad porque el temario es totalmente distinto.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Asignaturas para comenzar

      Gracias por tu respuesta, muy clara y completa. Si alguien que haya pasado por una situacion parecida me recomienda una configuracion de asignaturas diferente sera bienvenida.

      Otra cosa que se me ocurrio y aprovecho para preguntar. Biologia es una asignatura "relleno" o tiene su utilidad de cara a otras asignaturas? lo digo con idea de ir dejandola y matricularme de ella en algun año posterior que me cuadre mejor.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Asignaturas para comenzar

        Biología no tiene ninguna utilidad en la carrera (de hecho, no está en el programa de todas las universidades), a menos que en 4º te vayas a coger de optativa algo relacionado (biofísica, por ejemplo).

        Comentario


        • #5
          Re: Asignaturas para comenzar

          Hola! Soy nuevo en el foro y acabo de leer esto. Yo también empiezo este año por la UNED, y también estoy trabajando.
          En la página del grado de física de la UNED hay un apartado que pone "estudiante a tiempo parcial" y te orientan un poco de lo que te puedes matricular.
          Yo les voy a hacer caso y en el primer cuateimestre voy a matricularme de Cálculo, Química y F. Físicos.

          Yo vengo de acabar Ing. en Automática y Electrónica Industrial, por lo que el tema del Cálculo y la Física lo llevo bien, pero lo que más miedo me da es la Química, que no la toco desde bachiller (tengo 26).

          Bueno, espero que se de bien el curso, un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: Asignaturas para comenzar

            Hola:

            Al igual que tú este año comienzo el grado de Física. Bueno, en realidad me matriculé año pasado de Biología para poder repasar un poco las mates. Tengo 40, hice el bachiller de ciencias en su día pero curiosamente soy licenciado en Historia. Creo que este año seré muy conservador (prefiero comenzar despacio pero seguro) me matricularé de 3: Cálculo I y II, y Álgebra. Me he fijado, en este foro y leyendo algunos blogs con las experiencias de otros, que muchos de los que cursan Física provienen de otras carreras técnicas, ingenierías y demás, con lo que tienen gran parte del trabajo hecho, por lo que algunos de sus consejos, dados con buena voluntad, no son para nosostros. No sé si tu caso será parecido al mío (trabajo a relevos, niños, casa, suegra...). Lo único que sé a ciencia cierta es que en la Uned de Bizkaia, a la cual pertenezco, han salido con el titulo 11 tíos en 22 años. He sacado en claro que es un carrera sumamente dura, en la que pese al precio de los créditos (doblan a los precios en humanidades) es desorbitado, las ayudas son escasas y todo el esfuerzo ha de salir de nosotros. Por esas razones, prefiero ser cauto, y no morder más de lo que puedo tragar, al menos de momento. Siempre hay tiempo para acelerar y pillar más asignaturas en los años venideros.

            Tengo compañeros en el trabajo, cinco en concreto, que alegremente y sin valorar el esfuerzo necesario para cada asignatura, se matricularon de hasta siete, en diferentes grados de ingenierías. El primer año, el palo fue tremendo para los cinco. Y la frustración y la mala baba acabaron con todos. En fin. No quiero ser pesimista, pero sí realista. Creo que en esta carrera es importante ser consciente de nuestras limitaciones.

            Perdón por la chapa.

            Comentario


            • #7
              Re: Asignaturas para comenzar

              Hola! Yo también voy a empezar este curso el grado de física en la Uned, y estoy trabajando.
              He estado viendo el apartado al que te refieres y voy a optar por su recomendación, Fundamentos de física I, análisis matemático I y Química y el segundo semestre; Fundamentos de Física II, análisis matemático II y técnicas experimentales.

              Espero que podamos con todo!

              Comentario


              • #8
                Re: Asignaturas para comenzar

                Buenas chic@s, he estado un tiempo fuera por un traslado en el trabajo y al final no pude matricularme en octubre
                ¿Véis posible ir a por Fundamentos de Física II sin haber cursado la primera? compré el libro y empecé con campo eléctrico pero en los problemas de final de tema veo que en algunos piden conocimientos de mecánica y no se si son problemas puntuales o es común aplicar dichos conocimientos en la segunda parte de la asignatura.
                Un Saludo!
                P.D. ¿Aquellos que empezásteis podríais darme vuestras impresiones? En especial quien no viniese de otra carrera técnica. Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Asignaturas para comenzar

                  Por experiencia propia no te puedo decir porque no he llegado a FFII. Aún así conozco gente que en su día suspendió Fundamentos I y aprobaron Fundamentos II. De hecho, teniendo aprobada Fundamentos II, ahora repitiendo, alguno ha suspendido el parcial de Fundamentos I así que en principio es posible.

                  Es verdad que a pesar de haber suspendido la cursaron y fueron a clase, etc pero no sé, tampoco creo que eso les haya valido de mucho la verdad.
                  Última edición por HanT; 23/12/2015, 12:34:22.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asignaturas para comenzar

                    Hola HanT, gracias por responder. Habiéndolo cursado algo tendrían que haber sacado aunque el examen no lo superasen. En concreto por poner un ejemplo, me han salido un par de problemas en campo eléctrico que me habla de velocidades y de tensión (no eléctrica, aún no llegué ahí), remitiéndome a los capítulos en donde se habla de ellos, pero me da que pensar que pueden pedir cualquier cosa de mecánica.
                    Si solo son ciertos contenidos puedo mirármelos al mismo tiempo pero mecánica entera más el parcial dos no me dará tiempo.

                    Un saludo!
                    Última edición por Cotton; 23/12/2015, 20:11:48.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asignaturas para comenzar

                      Como futuro estudiante...¿Que tal os fue el primer año? Yo quiero coger Física I y II, Análisis I y II, Álgebra y tal vez Técnicas Experimentales...

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X