Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

    Estoy creando un Blog que me va a ser útil para no ser tan wikipedista dependiente, tener siempre a mano el código látex de formulas que se uso habitualmente, y puede ser útil a la hora de buscarlas por nombre.

    Allí creo una fórmula y la coloco en una celda de una tabla, en tiempo de diseño incluso pre visualizando, las formulas se ven bien, Pero cuando doy guardar al borrador y lo visualizo, el tamaño de la formula o imagen de ella, se reduce haciéndose ilegible, incluso usando \dst, no he probado \displaystile que creo es lo mismo.
    No se como controlar el ancho de la celda de las tablas, o si es posible , que quizá sea una parte de la solución, hay algun link que pueda leer? En realidad lo que busco es controlar el tamaño del texto de la imagen latex, se que con los comandos del panel superior de edición controlo el tamaño del texto, pero no se sirven para la imagen latex. Por lo general cuando los combino me da un error latex indicándome luego en la edición que están demás o mal escritos, los campos de color y fuente .
    Gracias
    Última edición por Richard R Richard; 24/07/2015, 02:39:13.

  • #2
    Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

    ¿Estás hablando de LaTeX en general o del editor del foro?

    En el segundo caso, aquí tienes ejemplos de fórmulas en tablas: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes
    Última edición por pod; 24/07/2015, 08:55:28.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

      Si bien pense que no habia diferencias, me refiero al editor del foro, he extraido columnas a la tabla para que se vean mejor las formulas,
      estoy pensando en hacer un blog con formulas de uso recurrente, (ya he visto algunos articulos que hacen algo similar) y al lado de la formula el codigo latex, para copiar y pegar , tal cual lo has hecho en el excelente post que me recomiendas y con el cual aprendi lo que hasta hoy sé y que consulto permanentemente.

      El asunto es que cuando colocaba 5 columnas en un ancho total de 800 px y por mas que modificara con espacios y retornos de carro el codigo Latex , la columna de las imagenes de las formulas se autoajustan y cambian de tamaño reduciendose y haciendose casi ilegibles, lo raro es que no sucede cuando doy previsualizar y si cuando doy guardar.
      Si hay algun manual de latex, para aprender a modificar el ancho de las columnas de las tablas, aunque no pertenezca al foro , si es aplicable y se permite, me seria útil.

      Escrito por Pod
      LaTeX trae de serie varios centenares de símbolos diferentes, por lo que es imposible listar aquí todos ellos. Casi todos ellos se invocan mediante su nombre en inglés, o una abreviación.
      En el post que me recomiendas has podido darle color de fondo a las filas, espesor mas fino al borde, no se si has podido cambiar el ancho de las celdas, incluso unir dos o mas celdas. Este es el tipo de comandos que busco.

      Si bien \dst mejora la visual de la formula, en el caso que comento , la proporción aplicada por dst se mantenía pero se reduce el tamaño de la fuente, mas larga la formula , mas chica la letra. Es obvio que el tamaño total de pixels de la tabla debe influir y que debo hallar la mejor combinación de anchos de celdas para mostrar lo que deseo dentro de ese ancho maximo.

      Ahora que he vuelto a leer el post, solo a modo de colaborar, he visto una errata donde pones en el post \vec F = m \ddot{\vec a} para

      Creo que para darle un sentido fisico o de uso mas frecuente deberia ser \vec F = m \ddot{\vec x} para dar

      Saludos y gracias anticipadas.


      edito

      encontre en internet esto
      \begin{table}\begin{center}\begin{tabular}{||c|c|c||}\hline\hlinerenta & precio & capital \\\hlineinter\’es & deuda & beneficios \\\hlined\’eficit & excedente & saldo \\\hline\hline21\end{tabular}\caption{Variables econ\’omicas}\end{center}\end{table}

      pero no funciona al ponerlo dentro de las etiquetas "tex"

      Luego encontre este Link y este pero las pruebas que hice encerrando con tex /tex tampoco funcionan,

      es que hay una interfaz entre el Codigo latex del foro y el codigo latex de los compiladores, entonces no estan todos los codigos disponibles , solo los necesarios para desarrollar las matematicas ?
      Última edición por Richard R Richard; 25/07/2015, 02:36:32.

      Comentario


      • #4
        Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

        No confundas el latex con el foro. LaTeX es un sistema de preparación de documentos muy completo. En el foro sólo usamos la parte matemática de LaTeX. Las tablas no las hace LaTeX, las hace el foro. Así que cualquier información que busques sobre tablas en LaTeX no te servirá de nada aquí

        El foro tiene dos formas de hacer tablas: las viejas y las nuevas. El post que has visto está creado con las tablas viejas. Por ejemplo:


        [table_old="head"]Código | Resultado
        \frac{a+b}{c} | [TEX]\displaystyle\frac{a+b}{c}[/TEX]
        [/table_old]
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

          Estuve probando este estilo viejo , agregue mas filas , mas columnas ....igualmente es autoajustable el ancho de la columna?

          me parece mas facil de cargar, y mas prolijo, puedo editar formatos de color y fuente ( no del resultado Latex, claro) sin que me genere errores, Puedo usarlo? es indistinto o se prefiere que use el nuevo formato.

          Saludos Ricardo

          Comentario


          • #6
            Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            Estuve probando este estilo viejo , agregue mas filas , mas columnas ....igualmente es autoajustable el ancho de la columna?
            El navegador, si no le dices lo contrario (especificando un ancho), lo ajustará al contenido.

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            me parece mas facil de cargar, y mas prolijo, puedo editar formatos de color y fuente ( no del resultado Latex, claro) sin que me genere errores, Puedo usarlo? es indistinto o se prefiere que use el nuevo formato.
            Estoy seguro que el administrador de la página no está por la labor de editar todos los mensajes del foro que tengan el formato antiguo para que los posts se sigan viendo bien; así que probablemente el plug-in viejo seguirá aquí durante tiempo.

            Sin embargo, en un mundo ideal sería mejor que se use el nuevo... La verdad es que no he acabado de entender los problemas que tenías. ¿Puedes pegar algún ejemplo? Si no quieres que lo vea el público todavía, puedes crear un hilo en el buzón del rectorado.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

              Escrito por pod Ver mensaje
              El navegador, si no le dices lo contrario (especificando un ancho), lo ajustará al contenido.
              justamente pod como se hace a especificar un ancho? de celda, no de tabla.


              Escrito por pod Ver mensaje
              La verdad es que no he acabado de entender los problemas que tenías. ¿Puedes pegar algún ejemplo? Si no quieres que lo vea el público todavía, puedes crear un hilo en el buzón del rectorado.
              No hay problema en mostrar contenido, justamente ese el objeto mostrarlo, prolijo, ordenado, y que sea útil...

              Muestro lo que me pasaba

              Ecuaciones de Maxwell


              Nombre Forma diferencial Codigo Latex Forma integral Codigo Latex
              Ley de Gauss \vec{\nabla}\cdot \vec{E}= \dfrac{\rho}{\epsilon_0} \dst\oint_S \vec{E} \cdot \dd \vec{s}=\dfrac{q}{\epsilon_0}
              Ley de Gauss para el campo magnético \vec{\nabla}\cdot \vec{B}= 0 \dst\oint_S \vec{B} \cdot \dd \vec{s}=0
              Ley de Faraday \vec{\nabla}\times\vec{E}=-\dfrac{\partial \vec{B}}{\partial t} \dst\oint_C \vec{E}\cdot \dd \vec{l}=-\dfrac{\dd }{\dd t} \int_S \vec{B}\cdot \dd \vec{s}
              Ley de Ampere(1) c^2\vec{\nabla}\times\vec{B} =\dfrac{\vec{J}}{\epsilon_0}+\dfrac {\partial \vec{E}}{\partial t} \dst c^2\oint_C \vec{B}\cdot \dd \vec{l}=\int_S \dfrac{\vec{J}\cdot \dd \vec{s}}{\epsilon_0}+\dfrac{\dd }{\dd t} \int_S \vec{E}\cdot \dd \vec{s}

              Al menos hasta previsualizar en modo avanzado el mensaje, veo que el texto de las formulas se presenta casi ilegible

              - - - Actualizado - - -
              Última edición por Richard R Richard; 26/07/2015, 15:16:27.

              Comentario


              • #8
                Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

                Al parecer, el problema es que las tablas están fijadas a 800 píxeles, y las columnas que crees se distribuyen en ese ancho máximo. No parece que sea algo fácil de cambiar.

                Una opción que tienes es quitar la columna del código latex. Haciendo doble click te sale un popup con el código usado para generar la ecuación, así que de hecho no necesitas tenerlo copiado en otra columna. Acabo de hacer unos cambios para que dicho popup funcione bien dentro de las tablas.
                Última edición por pod; 29/07/2015, 15:57:57.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

                  Gracias Pod

                  De hecho he quitado las columnas y puse la sugerencia de hacer doble clic para obtener la formula en Latex.

                  No sabia que no podia extraer la formula si estaba dentro de una tabla , gracias, porque eso si me es muy util, de hecho si no se podia hacer debia cambiar todo el contenido del blog.

                  Como corolario te comento lo siguiente al copiar la formula tambien se copia el formato que trae del Pop Up y si la pegas directamente a tu post entre los tags de TEX, luego te genera un mensaje de error. Yo habitualmente resuelvo el problema dando a "pegar texto sin formato o Ctrl+ Mayusc+ V" en vez de pegar o Ctrl V.

                  La pregunta que me surge es si el Pop Up podria salir sin formato de texto en color y tamaño , solo el texto Latex para copiar y pegar.

                  Gracias por dedicarle tiempo.

                  PD no le dediques tiempo si es que esto se resuelve en la proxima version. Espero a publicar luego, ya que todavia no he cargado todo el contenido.

                  Saludos
                  Última edición por Richard R Richard; 29/07/2015, 19:16:39.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

                    ¿Usas chrome?

                    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    PD no le dediques tiempo si es que esto se resuelve en la proxima version. Espero a publicar luego, ya que todavia no he cargado todo el contenido.
                    ¿Próxima versión de qué?
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      ¿Usas chrome?
                      Mi navegador es el de Google , Chrome


                      Escrito por pod Ver mensaje
                      ¿Próxima versión de qué?
                      Escrito por pod
                      De hecho, ya no sé cuanto tiempo llevamos hablando de este proyecto de renovación total de La web de Física (entendiendo como tal la web principal, es decir, todo lo que no es el foro)
                      Me refiero a la renovación, rediseño, mejoras, cambios o lo que sea, que has mencionado con motivo de los 12 años de la web, , pensando que el blog no es el foro.
                      Última edición por Richard R Richard; 30/07/2015, 19:19:51.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tamaño de la imagen Latex en el interior de una tabla

                        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                        Mi navegador es el de Google , Chrome
                        El chorme tiene esa pecularidad, de copiar y pegar cosas con el formato. A veces es útil (cuando quieres pegar en un documento), y a veces (como ahora) es un coñazo. Desde el diseño de la página no podemos hacer nada para cambiarlo, ya que es algo que hace chrome (y parece ser que sólo chrome). Tienes tres opciones:

                        1) Al ir a pegar, cambia el editor del foro al modo de código fuente (es el primer botón de la barra de herramientas). Si no me equivoco, en este modo no se pega el formato.
                        2) Pega el texto en el bloc de notas, y después lo vuelves a copiar. Al hacer esto se pierde el formato.
                        3) Instala una extensión del chrome que te permite copiar sin formato. Es gratuita, no debería costar encontrarla en la chrome-store.

                        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                        Me refiero a la renovación, rediseño, mejoras, cambios o lo que sea, que has mencionado con motivo de los 12 años de la web, , pensando que el blog no es el foro.
                        Es foro todo aquello cuya dirección empieza por forum.lawebdefisica.com. El blog y los clubes son funcionalidades del foro. Lo que estamos renovando es lo que está en http://www.lawebdefisica.com.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X