Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

    Hola,
    He estado buscando información de la olimpiada española de física, pero hay ciertas cosas a las que no encuentro respuestas. Por ello, las planteo aquí, a ve rsi pueden responderme. Las preguntas, relacionadas con la fase local, son las siguientes:
    -¿Cuánto dura la fase local?
    -¿Cuántos problemas hay que resolver?
    -¿Se puede hacer uso de calculadora?
    -¿Cuándo se celebra la fase local?
    La cosa es que en mi distrito apenas encuentro información de esta olimpiada (ni siquiera a los ganadores de esta edición), por ello os pregunto, si tengo más dudas las publicaré en el futuro.
    Última edición por Malevolex; 26/07/2015, 00:20:47.

  • #2
    Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

    He seguido tu link hasta una pagina con muchos Problemas y no se cual "primero" es, no consigo relacionar los datos de tu imagen con alguno de los enunciados. Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      He seguido tu link hasta una pagina con muchos Problemas y no se cual "primero" es, no consigo relacionar los datos de tu imagen con alguno de los enunciados. Saludos
      Pensé que el link llevaba directamente al documento, de todos modos el documentos es el de Canarias, universidad de La Laguna, 2006

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

        Malevolex; este foro es sólo para debate sobre las olimpiadas en sí. El problema, ponlo en el apartado correspondiente a la temática y usa el prefijo "Olimpiadas".

        Por favor, en este hilo responder únicamente a las preguntas sobre las olimpiadas, no al problema.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

          Escrito por pod Ver mensaje
          Malevolex; este foro es sólo para debate sobre las olimpiadas en sí. El problema, ponlo en el apartado correspondiente a la temática y usa el prefijo "Olimpiadas".

          Por favor, en este hilo responder únicamente a las preguntas sobre las olimpiadas, no al problema.
          Ahora lo muevo

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

            Malevolex, en mi distrito universitario la prueba se realiza en una tarde; supongo que se puede usar calculadora (ir multiplicando, dividiendo y haciendo raíces cuadradas con la constante de la gravitación universal debe ser jod*do) y en el examen no pone nada en su contra, a diferencia de en el de matemáticas, hay que resolver siete problemas y cinco cuestiones, y suele realizarse por marzo.
            Además, la información de este curso que viene la pondrán por septiembre, en la UV tampoco dicen nada de la de 2016.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

              Escrito por janokoev Ver mensaje
              Malevolex, en mi distrito universitario la prueba se realiza en una tarde; supongo que se puede usar calculadora (ir multiplicando, dividiendo y haciendo raíces cuadradas con la constante de la gravitación universal debe ser jod*do) y en el examen no pone nada en su contra, a diferencia de en el de matemáticas, hay que resolver siete problemas y cinco cuestiones, y suele realizarse por marzo.
              Además, la información de este curso que viene la pondrán por septiembre, en la UV tampoco dicen nada de la de 2016.
              Pero más o menos ¿cuántas horas dura?
              Y respecto a las 5 cuestiones ¿hay alguna de diseñar un experimento?
              Última edición por Malevolex; 26/07/2015, 11:41:59.

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                Escrito por Malevolex Ver mensaje
                Pero más o menos ¿cuántas horas dura?
                Y respecto a las 5 cuestiones ¿hay alguna de diseñar un experimento?
                No hay nada de diseñar experimentos, al menos en el 2012-2013, de hecho no sé porque los llaman cuestiones cuando son ejericios normales. Y el tiempo no lo sé, solo sé que aquí empieza a las cuatro de la tarde la prueba, serán 2-3 horas o algo más.

                Comentario


                • #9
                  Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                  Escrito por janokoev Ver mensaje
                  No hay nada de diseñar experimentos, al menos en el 2012-2013, de hecho no sé porque los llaman cuestiones cuando son ejericios normales. Y el tiempo no lo sé, solo sé que aquí empieza a las cuatro de la tarde la prueba, serán 2-3 horas o algo más.
                  Pues es curioso porque en mi distrito en 2006 pedían hacer un experimento, las ediciones más recientes no las encuentro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                    La cosa es que en Física es distinto en cada ciudad, no están tan bien organizadas las fases locales como en matemáticas. En mi caso fueron creo que 3h y media. 1h y media de problemas largos, 1h de cuestiones (problemas cortos) y 1h de experimento. Lo más factible es que te pongas en contacto con el organizador de tu distrito si lo encuentras.

                    Saludos,
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                      No sé cómo será allí. En Madrid echamos una tarde, de 16 a 19 aproximadamente. Lo mejor es que busques el contacto de la RSEF en tu ciudad y lo hables con él. Además seguro que hacen algún tipo de preparatoria.

                      Saludos,
                      G.
                      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                      'Bene curris, sed extra vium.'
                      'Per aspera ad astra.'

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                        Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                        No sé cómo será allí. En Madrid echamos una tarde, de 16 a 19 aproximadamente. Lo mejor es que busques el contacto de la RSEF en tu ciudad y lo hables con él. Además seguro que hacen algún tipo de preparatoria.
                        En Valencia hay una prueba de preselección antes de la fase local y los clasificados de esta primera tienen preparatoria desde noviembre hasta febrero para la fase local.
                        Última edición por janokoev; 27/07/2015, 11:09:47.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                          En Navarra se realiza por la tarde, un dia de mediados de Marzo, si no recuerdo mal este año la hice el 13...
                          Respecto al tiempo y el contenido, nos dieron 4 horas para 7 u 8 problemas largos.
                          No se requería ninguna prueba antes de la fase local, pero se pedía a los colegios seriedad a la hora de inscribir a los representantes, evidentemente.
                          Un saludo!
                          ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                            Desgraciadamente en mi distrito no hay preparatoria. De todos modos, no importa porque uno adquiere más conocimiento por su cuenta si lo hace bien y sobre todo, si estas en este foro :P. Por lo que veo la fase local depende de cada distrito porque en Navarra dan 4 h mientras que en Madrid dan 3...
                            Y por curiosidad, no hay ninguna forma de prepararse para la fase experimental?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Consulta de la olimpiadas y duda con este problema

                              No sabia que una de las pruebas a realizar fuese de carácter experimental...
                              Respecto a tu duda, como ya puedes suponer, no se decirte. A ver si alguien te puede echar una mano.
                              Un saludo
                              ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X