Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Creacion de indice por marcadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Creacion de indice por marcadores

    No entiendo mucho de lenguaje BB del foro, se que en HTML puedes usar marcadores tipo <A="name"...> para luego llamarles desde un hipervinculo <A href...>. Es posible hacerlo en el foro ? Esto me serviria para hacer un Indice dentro de mi blog.

    Algo parecido se usa cuando en el tag QUOTE cuando le asignas el nombre de usuario y un numero , al pinchar te lleva al post de referencia .

    Pero como hago asignar ese numero ,otro numero u otra cosa??? el numero supongo que es un numero interno de post del sistema, pero no se corresponde con una parte interna del mismo post.

    Edito

    Algo que me serviria he lo encontrado en http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes pues se puede etiquetar centrado con [TEX][/TEX] e ir alli con el tag [EQREF][/EQREF] pero no funciona en navegadores nuevos como el chrome ni tampoco en IE8. Habra algo superador a esto y no lo encuentro?
    Última edición por Richard R Richard; 30/07/2015, 13:36:05.

  • #2
    Re: Creacion de indice por marcadores

    Por algún motivo no vi este mensaje antes. Disculpa.

    No acabo de entender que tipo de índice quieres hacer. ¿Quieres apuntar a partes dentro de tu mensaje? ¿O al inicio del mensaje? Si es lo primero, en este momento no hay forma de crear un marcador dentro de un mensaje. El software del foro sí que crea un marcador para todo el mensaje (puedes obtener la URL si haces click en el número del mensaje, que está en la cabecera del mismo a la derecha).

    Por otro lado, la verdad, es que encuentro poco recomendable que hagas blogs tan largos como para necesitar un índice de secciones. Es mejor que los dividas en varios blogs más pequeños y numerados. Por ejemplo, si quieres hablar de la lengua de Einstein y tienes material para hacer 4 secciones, publica cuatro blogs con los títulos:

    La lengua de Einstein (1): Dulce
    La lengua de Einstein (2): Amargo
    La lengua de Einstein (3): Ácido
    La lengua de Einstein (y 4): Salado

    Es tradición poner la "y" sólo en el último mensaje de una serie.

    De esta forma tienes artículos de tamaño manejable, más cómodos de leer. Puedes poner al pie de cada artículo enlaces al anterior (también está bien poner un enlace al primero de la serie).

    Además, ésto tiene la ventaja de que puedes distribuir los artículos, uno cada día o cada dos días, manteniendo a la gente enganchada. Por algo tienen tanto éxito las series de tv. Incluso aunque lo escribas en un día, puedes dejar programados los artículos a futuro.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Creacion de indice por marcadores

      Gracias pod excelente consejo, intento hacer algo útil tanto para mi como para los recién iniciados en el foro, y la verdad había quedado extenso y ya lo había dividido en dos partes. Pensé que quizá era molesto que postee varios blogs con la misma temática, pero por lo que expresas, puedo fácilmente convertirlos a varios mas reducidos y relacionados a un solo tema. Estoy a la vez buscando el nombre científico o el mas conocido por el cual buscar la formula.



      Hay temas similares a lo que voy a poner a disposición en los artículos, chuletarios, apuntes etc. pero de están en formato pdf, word o tex y de alli no puedes extraer la formula latex, y eso es lo que voy a ofrecer y no la explicación o el sentido físico de la fórmula. Aunque pensandolo un poquito en caliente solo seria colocar un link para vincular mas en mi tabla, pero no se si me llevara demasiado tiempo hacerlo con todos los temas.

      Comentario


      • #4
        Re: Creacion de indice por marcadores

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Hay temas similares a lo que voy a poner a disposición en los artículos, chuletarios, apuntes etc. pero de están en formato pdf, word o tex y de alli no puedes extraer la formula latex
        Eso lo mejor es que lo envíes a la web principal, no a un blog. Cuando esté lista la nueva versión en las próximas semanas.


        PD: De un TEX sí se puede sacar la fórmula en latex... :P
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Creacion de indice por marcadores

          Escrito por pod Ver mensaje
          De un TEX sí se puede sacar la fórmula en latex... :P
          Si pod , no se si la causa sere yo que no he dedicado mas tiempo y no encontre una forma mejor de extraer la formula de los links que dicen tex pues el que probe te lleva a un archivo zip que contiene varios archivos, uno de ellos en latex , este lo tienes que abrir con un editor el mik (es el descargue y tengo) y dentro del codigo del documento hallar la formula,...la verdad no me pareció nada fácil, es una de las razones por la que se me ocurrio hacer algo mas facil para el inexperto, en mi caso ya estoy entrando en practica luego de tanto tipeo

          gracias y saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Creacion de indice por marcadores

            Hola pod he encontrado este articulo

            a eso es lo que me referia si es posible implementarlo dentro del blog o si existe el comando

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Creacion de indice por marcadores

              Tal vez.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X