Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué ocurriría en la siguiente situación hipotética?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Qué ocurriría en la siguiente situación hipotética?

    Sé que esta pregunta puede parecer un poco extraña e infantil, pero prefiero hacerla, ya que cualquier respuesta que reciba me interesará. Aunque sea que lo que pregunto es una tontería.

    El agua ocupa más volumen en estado sólido que en líquido. Pero, imaginándonos que el agua carece de esta peculiaridad, y ocupa más volumen en estado líquido; si contenemos en un recipiente de un material muy resistente hielo troceado hasta ocupar toda su totalidad, lo cerramos y lo exponemos al sol, ¿qué ocurriría? ¿La botella explotaría o el hielo no se terminaría de descongelar?

    P.D: Lo he puesto con el prefijo de divulgación porque tampoco sabía dónde meterlo.
    "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

  • #2
    Re: ¿Qué ocurriría en la siguiente situación hipotética?

    Escrito por Mirlen Ver mensaje
    Sé que esta pregunta puede parecer un poco extraña e infantil, pero prefiero hacerla, ya que cualquier respuesta que reciba me interesará. Aunque sea que lo que pregunto es una tontería.

    El agua ocupa más volumen en estado sólido que en líquido. Pero, imaginándonos que el agua carece de esta peculiaridad, y ocupa más volumen en estado líquido; si contenemos en un recipiente de un material muy resistente hielo troceado hasta ocupar toda su totalidad, lo cerramos y lo exponemos al sol, ¿qué ocurriría? ¿La botella explotaría o el hielo no se terminaría de descongelar?

    P.D: Lo he puesto con el prefijo de divulgación porque tampoco sabía dónde meterlo.
    Yo diria que estallaria, aunque se derrita un poco esta cantidad es suficiente pqara reventar la botella al ser el agua incompresible y ocupar mayor volumen. Sin embargo, la cosa depende tambien de la botella...
    La cosa es hacer un experimento con alguna sustancia que cumpla el criterio que dices y ver que pasa.
    Última edición por Malevolex; 12/08/2015, 23:07:48.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué ocurriría en la siguiente situación hipotética?

      Dependerá de como de resistente sea el recipiente, y no creo que "explote" si no que se rajaría y saldría el líquido. Sobre el "experimento" ya está "hecho" o lo hace la naturaleza mejor dicho, la gelifracción de las rocas.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué ocurriría en la siguiente situación hipotética?

        ¡Muchas gracias! Pensé en la gelifracción de las rocas, pero tenía curiosidad por qué pasaría en este caso, ya que me encantaría ver cómo se rompe un recipiente resistente por la acción de agua líquida.
        "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué ocurriría en la siguiente situación hipotética?

          Escrito por alexpglez Ver mensaje
          Dependerá de como de resistente sea el recipiente, y no creo que "explote" si no que se rajaría y saldría el líquido. Sobre el "experimento" ya está "hecho" o lo hace la naturaleza mejor dicho, la gelifracción de las rocas.
          A lo mejor si estalla, depende de la cantidad de agua derretida, la velocidad y de la resistencia de la botella.

          Pd:muy buen ejemplo la gelkfraccion de rocas, si una roca no aguanta la botella tampoco al ser menos resistente.
          Última edición por Malevolex; 13/08/2015, 10:07:08.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X