Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Física en la UNED a los 26 años.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Física en la UNED a los 26 años.

    Hola a todos, a finales de año acabé la carrera de Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, y poco después empecé a trabajar como Ingeniero de Proyectos en una empresa del sector automovilístico.
    Desde siempre he querido estudiar Física, pero cuando llegó la hora de elegir, por miedo a no encontrar ninguna salida, me decanté por la Ingeniería (hice Ing. técnica Industrial, esp. Electrónica y después la de Automática).

    Me gustaría saber si hay alguien por aquí que haya hecho la carrera a distancia por la UNED me comentara su experiencia personal.
    Tengo pensado matricularme de medio curso, para poder compaginarlo con el trabajo (Física, Cálculo y Química el primer cuatrimestre).

    La verdad es que estoy con bastante ilusión, y tengo ganas de empezar el curso, pero por otro lado me da reparo el no poder abarcarlo todo (a parte del trabajo, también tengo vida social, juego en un equipo de fútbol, etc.)

    Gracias a todos por leerme!
    Un saludo!

  • #2
    Re: Estudiar Física en la UNED a los 26 años.

    Mi consejo es... NO. La UNED es uno de los peores lugares donde he tenido la mala suerte de estar. NUNCA MÁS.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Física en la UNED a los 26 años.

      Yo creo que la UNED es una buena elección. Pero necesita dedicación y constancia, tienes que ser muy autónomo y apañarte tú mismo muchas veces, pero no creo que vayas a tener demasiados problemas si ya eres ingeniero, tienes conocimientos para desenvolverte de sobra y una gran parte del temario ya te será familiar.
      De cualquier modo lo importante es la fuerza de voluntad, el estudiar cuando se pueda y matricularse solo de las asignaturas para las que dispongas tiempo.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Física en la UNED a los 26 años.

        Buenos días. Sé que este post es de hace ya casi un año (llevo sin actividad en este foro durante bastantes meses), pero me encuentro en la misma situación (casi idéntica podríamos decir).

        Soy licenciado en ingeniería industrial y estoy trabajando como ingeniero de proyectos en una empresa de servicios energéticos, que además es instaladora. La cuestión es que la física es una de mis pasiones y este año, con 27 que tengo ya, me he decidido a matricularme en la UNED (en uno de sus centros asociados en la ciudad de Barcelona). Mi situación es idéntica a la descrita por Frijolito, pretendo hacer pocos créditos por curso para poder compaginarlo con el trabajo y otras actividades y quería conocer más opiniones de gente que haya vivido una situación similar.

        Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo proyecto en mi vida y ya de paso conocer gente que comparta la misma pasión.

        Gracias por anticipado a las respuestas.

        Un saludo.
        \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X