Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Volumen molar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Volumen molar

    El benceno es un líquido con una densidad de 0,88g/ml. Calcular el volumen molar.

    En este ejercicio me piden mas cosas pero a mi lo que me desorienta es esta pregunta ya que : un mol de cualquier gas en condiciones normales de presión y temperatura ocupa siempre 22,4 l. y esto es a lo que se denomina volumen molar. Entonces no entiendo esa pregunta porque ademàs es un líquido.
    Si alguien me puede decir algo más... Gracias

  • #2
    Re: Volumen molar

    El benceno es , con lo cual puedes calcular su masa molar (78,1 g/mol si no me he equivocado). Sabiendo cuántos gramos de benceno hay por mol y cuántos gramos hay por mililitro (su densidad), te piden calcular los moles por litro.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Volumen molar

      Encontré una fórmula que dice que el nº de moles = volumen / volumen molar por lo que despejando me sale que el volumen molar = volumen / nº de moles.
      Vm=78g/mol / 0,88g/ml = 88,63ml/mol= 0,08863 l/mol., por lo que me sale l/mol no mol/ l.
      No se si estoy confundida pero no me sale como a angel.
      Gracias por vuestra ayuda.

      Comentario


      • #4
        Re: Volumen molar

        Antes de nada: el volumen molar es el volumen que ocupa 1 mol. Por tanto, no necesitas fórmula alguna, sino razonar: como sabes que 1 mol de benceno son 78 g, con la densidad determinas a qué volumen corresponden esos 78 g y listo (que serán esos 88,6 mL/mol).

        Por supuesto que el volumen molar se expresa en L/mol, del mismo modo que la masa molar se expresa en g/mol, etc.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X