Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre número de moléculas y porcentaje en masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre número de moléculas y porcentaje en masa

    Saludos amigos. Por favor ayudenme a resolver éste ejercicio.

    ==================================================================================================================

    Se mezclan 44,0 g de con cierta cantidad de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . En el sistema hay átomos de oxígeno.

    a) calcular el número de moléculas de .

    b) Indicar la masa de 1 molécula del .

    c) Calcular el del cloro en

    ==================================================================================================================

    No sé como hallar las moleculas que hay en el compuesto, si solo me dan las del oxígeno. ¿cómo lo puedo realizar?

  • #2
    Re: Sobre número de moléculas y porcentaje en masa

    ** Masa de --> moléculas de = átomos de oxígeno en .

    ** Total átomos oxígeno - átomos de oxigeno en = átomos de oxígeno en = 3 veces número de moléculas de

    Lo demás es trivial...

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre número de moléculas y porcentaje en masa

      No domino el tema Al2000 ¿Podrías darme más detalles?. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre número de moléculas y porcentaje en masa

        Vale, un poco más explicado:

        1. Moléculas de
        Cada molécula de va a poner un solo átomo de oxígeno, que llamaremos (es decir, el número de átomos de oxígeno puestos por la molécula equivale a la misma cantidad de moléculas)
        Por otra parte, el va a poner tres átomos de hidrógeno por molécula. Es decir: (pone tres veces más átomos de oxígeno que el óxido de colo(I) y, además, su cantidad es tres veces superior al número de moléculas de ). Y nos dicen que el número total de átomos de oxígeno es . Lógicamente:

        nº total átomos de oxígeno = nº átomos de oxígeno de + nº átomos de oxígeno de . Entonces: . Por lo tanto, tenemos que:

        a) El pone átomos de oxígeno. Ese es también el número de moléculas que hay de .
        b) El pone átomos de oxígeno. Sin embargo, como en cada molécula de ya hay tres átomos de oxígeno, la cantidad de moléculas de será tres veces menor que esta cantidad de átomos de oxígeno.


        2. Masa de una molécula de :
        Para esto puede ayudarte la masa molar. Te recuerdo que la masa molar se refiere a la masa (generalmente expresada en gramos) que hay en un mol de sustancia. Por lo tanto, podemos calcular la masa de la molécula así:

        . Esta es la masa de un mol de moléculas de . Sin embargo, por definición, en cualquier mol de cualquier sustancia hay siempre partículas. Es decir, la masa que hemos obtenido antes es la masa de dicha cantidad de moléculas. ¿Cuánto pesará la unidad? Dividiendo la masa total entre el número de moléculas que hay. Los detalles te los dejo a ti.


        3. Masa en
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] del cloro:
        Para esto también tienes que utilizar la masa molar. Has de calcular la masa molar de la molécula de y comparar el peso del oxígeno. Es igual a si yo tengo una macedonia formada por una pera, una manzana y un melocotón. Mido la masa de esta macedonia (sin contar el recipiente) y si después quiero saber cuánto hay en realidad de manzana en esa masa, utilizo los porcentajes:



        Con esta metáfora, te lo dejo a ti (pero ten en cuenta que en mi metáfora sólo he usado una manzana, pero tú en tu molécula tienes 2 átomos de cloro por molécula).
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X