Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Química en 2º de Bachillerato?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Química en 2º de Bachillerato?

    Hola, mi intención es estudiar Física el año que viene (aún estoy dudando si seré capaz del doble grado), pero Física seguro. Estoy en el bachillerato tecnológico y al empezarlo me he encontrado con un problema y es que entre mis asignaturas doy Matemáticas, Física, Tecnología Industrial y una optativa, que hubiese querido que fuese química. Al parecer es prácticamente imposible hacer ahora un cambio de horarios por falta de profesores y tal, por eso me preguntaba si necesitaré una buena base de Química para la carrera como para poder llevar Física bien, porque me habían ofrecido debido a mi cargante insistencia que la estudiara por mi cuenta y un profesor me evaluara, claro que no sé si será un sobreesfuerzo en este curso como para llevarlo todo adelante o me valdría mejor entrar en otra optativa como dibujo técnico o francés, ya sólo para subir nota, claro.
    Bueno, creo que me he enrollado bastante, pero no sé qué hacer y me preguntaba si podíais darme vuestra opinión, ¡gracias de antemano!

  • #2
    Re: ¿Química en 2º de Bachillerato?

    Según tengo entendido no porque la química necesaria la vuelves a ver en la carrera de física.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Química en 2º de Bachillerato?

      Nada es estrictamente imprescindible. La ausencia de una formación previa siempre se puede adquirir con un esfuerzo adicional. La Química de 2º de bachillerato proporciona una formación que es muy útil para los futuros estudiantes de Física. Recordemos que una buena parte del temario se dedica a la estructura atómico-molecular, lo que constituye una buena base para el aprendizaje de conocimientos relacionados con la Mecánica cuántica (puesto que la Química atómico-molecular no deja de ser una aplicación de la misma). Igualmente, es frecuente que el único contacto que tiene el alumnado, con un mínimo de rigor, con la Termodinámica (y aquí menciono especialmente el 2º principio) es en Química.

      Lamentablemente, desde que la normativa ministerial eliminó las llamadas "vías de acceso" de 2º de bachillerato (ocurrió con la LOE) han sido las combinaciones de matrícula mayoritarias las que han gobernado la oferta que se hace en los centros educativos. La consecuencia es que son pocos los estudiantes que pueden seguir una combinación de matrícula que otrora era muy común: Matemáticas - Física - Química.

      En definitiva, es algo que los centros educativos hurtan (usualmente al buen alumnado) por razones que no se corresponden con su razón de existir (que es formar al alumnado). De hecho, la de "no hay profesorado" en realidad es "no hay alumnado suficiente" (las normas suelen establecer un número mínimo de alumnos para que se pueda organizar un grupo de una materia). Recordemos que un grupo más de Química de 2º sólo causa un aumento de 4 horas semanales, es decir, un aumento de 0,2 profesores en el centro.
      Última edición por arivasm; 16/09/2015, 20:44:26.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Química en 2º de Bachillerato?

        Química de 2° de bachillerato es la de 1° con más profundidad y algunas cosas nuevas interesantes. Me parece muy recomendable si vas a estudiar Física, Química, Industrial, etc...
        Última edición por Feynmanov; 05/10/2015, 22:07:17.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X