Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Existe el dióxido de diestroncio Sr2O2?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Existe el dióxido de diestroncio Sr2O2?

    Hoy en química, como ejercicio para formular por la sistemática, mi profesor preguntó esta fórmula en clase.. Estábamos justo con los peróxidos.. pero me parecía muy raro que exista, si es peróxido, el estroncio tendría que tener nº ox +1 (y tiene +2), si fuese óxido se tendría que simplificar, es decir SrO. Se lo pregunté y me dijo que si que existe, pero buscando info en internet no encuentro ningún compuesto así.. ni que el estroncio pueda tener +1.. Aunque también puede que a mi profe se le fuese un poco la pinza al poner el ejercicio sobre la marcha jiji.

    Por eso os preguntaba, existe este compuesto¿?
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: ¿Existe el dióxido de diestroncio Sr2O2?

    El Sr2O2 es óxido de estroncio, no peróxido y supongo que existe, pues hay bibliografía sobre el, por ejemplo aquí:

    https://books.google.es/books?id=1yV...=Sr2O2&f=false

    No te extrañe que no se simplifique a SrO, supongo que es porque en su estado habitual siempre vienen enlazados, formando una molécula, 2 átomos de Sr y 2 de Oxígeno.
    Es como el caso del Agua Oxigenada, que verás siempre escrita como H2O2 (debido a que su estructura es como la imagen adjunta) y nunca formulada como HO

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	H2O2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	2,1 KB
ID:	303398

    Saludos
    Última edición por Alriga; 17/09/2015, 16:31:17.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Existe el dióxido de diestroncio Sr2O2?

      Gracias! voy a leer el artículo con calma en el traductor haber si entiendo algo.. El ejemplo que has puesto del agua oxigenada no tiene que ver no¿? me refiero, es el peróxido de hidrógeno, por eso hay dos oxígenos juntos, además de que el hidrógeno se puede unir por actuar con valencia 1.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Existe el dióxido de diestroncio Sr2O2?

        Escrito por alexpglez Ver mensaje
        Gracias! voy a leer el artículo con calma en el traductor haber si entiendo algo.. El ejemplo que has puesto del agua oxigenada no tiene que ver no¿? me refiero, es el peróxido de hidrógeno, por eso hay dos oxígenos juntos, además de que el hidrógeno se puede unir por actuar con valencia 1.
        El Agua Oxigenada sólo la he puesto como ejemplo de que no se "simplifica" de H2O2 a HO

        El Agua Oxigenada se llama peróxido porque hay un enlace O-O que son las dos "bolitas rojas" de la figura.
        Si al Sr2O2 le llaman Óxido en vez de Peróxido supongo que debe ser porque no debe haber enlace O-O. (Pero no lo sé seguro)
        Saludos
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Existe el dióxido de diestroncio Sr2O2?

          Pero por lo que parece en el artículo no es una molécula, si no que forma parte de una capa de una macromolécula.. aunque no he entendido nada ;/
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X