Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre las unidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre las unidades

    Hola buenas, me surge una duda relacionada con las unidades.

    Dada una magnitud fisica (ej: Fuerza), si la expresamos en funcion de sus componentes (ej: 2i+5j), cual de estas opciones es la correcta ?

    a) F(vector) = (2i+5j) N
    B) F(vector) = (2i+5j)

    Es decir, cuando expresamos una magnitud vectorial, las unidades se tienen que indicar o no ? O las unidades solo se indican cuando sacamos el modulo de esa magnitud vectorial ?

    Gracias de antemano!
    Última edición por zhazzu; 30/09/2015, 17:10:28.
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Duda sobre las unidades

    Pues no se si hay alguna nomenclatura que sea considerada como la "oficial"

    Pero yo no recuerdo haber visto habitualmente



    Es más habitual ver escritas frases del tipo

    Con N como unidades,

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre las unidades

      A mi tampoco me suena verlo con unidades. Aun asi, hay alguien que pueda confirmarlo al 100% ?
      Gracias.
      We must know. We will know. - David Hilbert


      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre las unidades

        He encontrado en algún libro la expresión:



        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre las unidades

          No sé si hay alguna recomendación de un organismo internacional que se pueda considerar oficial, imagino que algo debe haber pero lo desconozco. Lo que sí puedo decir es que yo, cuando daba clases, hubiera dado como incorrecto si alguien hubiera puesto un vector sin unidades (en el resultado final por lo menos... en medio del desarrollo, todos nos permitimos licencias).

          A falta de una "norma", yo lo que aconsejaría es sacar "factor común" de las unidades y ponerlas todas al final, sobre todo por economía de tinta. Además, con menos símbolos repetidos siempre queda todo más claro. Aunque no creo que nadie pueda decir que lo que ha escrito Alriga ahora mismo sea incorrecto o difícil de leer.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre las unidades en VECTORES

            Escrito por pod Ver mensaje
            ... No sé si hay alguna recomendación de un organismo internacional que se pueda considerar oficial, imagino que algo debe haber pero lo desconozco ...
            Yo he buscado en el NIST (National Institute of Standards and Technology), pero no he encontrado nada relativo a este tema, no se si por mi falta de habilidad en la búsqueda o porque ahí no hay nada.

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre las unidades

              Pego a continuación dos extractos de dos documentos que creo que se pueden usar como norma y guía:

              - El Sistema Internacional de Unidades SI, 8va edición, 2008, Oficina Internacional de Pesas y Medidas

              "Los símbolos de las unidades se tratan como entidades matemáticas. Cuando se
              expresa el valor de una magnitud como producto de un valor numérico por una
              unidad, el valor numérico y la unidad pueden tratarse de acuerdo con las reglas
              ordinarias del álgebra. Este procedimiento constituye el cálculo de magnitudes, o
              álgebra de magnitudes. Por ejemplo, la ecuación

              T = 293 K puede escribirse también como T/K = 293. Puede resultar cómodo
              escribir de esta forma el cociente entre una
              magnitud y una unidad en la cabecera de una tabla, tal que las entradas de la tabla
              sean simplemente números."



              - Guide for de Use of the International System of Units (SI), NIST Special publication 811, 2008 Edition, National Institute of Standards and Technology

              "It is clear to which unit symbol a numerical value belongs and which mathematical operation applies to the value of a quantity because forms such as the following are used. (See Sec. 7.7.)

              35 cm × 48 cm

              but not: 35 × 48 cm

              1MHz to 10 MHz or (1 to 10) MHz
              but not: 1 MHz – 10 MHz or 1 to 10 MHz

              20 ºC to 30 ºC or (20 to 30) ºC
              but not: 20 ºC – 30 ºC or 20 to 30 ºC

              123 g ± 2 g or (123 ± 2) g
              but not: 123 ± 2 g

              70 % ± 5 % or (70 ± 5) %
              but not: 70 ± 5 %

              240 × (1 ± 10 %) V
              but not: 240 V ± 10 % (one cannot add240 V and 10 %)"


              Última edición por Al2000; 14/09/2021, 03:11:24. Motivo: Eliminar etiquetas FONT inoperativas en esta nueva versión del foro
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre las unidades

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                Pego a continuación dos extractos de dos documentos que creo que se pueden usar como norma y guía:
                - El Sistema Internacional de Unidades SI, 8va edición, 2008, Oficina Internacional de Pesas y Medidas
                [FONT=TimesNewRomanPSMT][FONT=TimesNewRomanPSMT]- Guide for de Use of the International System of Units (SI), NIST Special publication 811, 2008 Edition, National Institute of Standards and Technology
                [/FONT]
                [/FONT]
                Gracias AI200, evidentemente eres mucho más hábil buscando que yo, que me limité a buscar "vectors" sin encontrar nada.

                Resumiendo, aplicando esas normas-guía al caso de los vectores, entiendo que deberían considerarse correctas las expresiones:













                E incorrecta:



                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X