Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

    Hola, me gustaría saber lo siguiente:

    1) Cómo es posible escribir 2 mensajes (o posts) continuos sin que el segundo mensaje figure como: (- - - Actualizado - - -) en el primero.

    Por ejemplo, el usuario shankara en el hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...drío/page3#33 escribió el post #33 y el post #34 en el mismo día.

    Cómo logró hacer eso?

    2) Si el mensaje que uno publica en el foro, debe o debería ser el mensaje digamos final, por qué entonces el sistema permite poder modificar ese mensaje (o post) por durante 10 días ?

    Si lo que se busca es una conversación o debate fluido y que el mensaje publicado sea el mensaje digamos final entonces el poder modificar el mensaje no tendría que durar digamos sólo 1 día? O sea, que el mismo sistema imponga que al pasar un día cualquier mensaje publicado no podrá ya ser más modificado.

    Saludos.
    Última edición por Kinetico; 02/10/2015, 17:56:11.

  • #2
    Re: Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

    Escrito por Kinetico Ver mensaje
    Hola, me gustaría saber lo siguiente:

    1) Cómo es posible escribir 2 mensajes (o posts) continuos sin que el segundo mensaje figure como: (- - - Actualizado - - -) en el primero.

    Por ejemplo, el usuario shankara en el hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...drío/page3#33 escribió el post #33 y el post #34 en el mismo día.

    Cómo logró hacer eso?
    En general, no es posible. El caso concreto que indicas de Shankara es un poco especial; todos los mensajes (de usuarios nuevos) en el apartado de "Filosofía de la ciencia" entran en cola de moderación (un moderador debe aprobarlos). Mientras un mensaje está en cola de moderación, si escribes otro el sistema no los fusiona.

    Fusionar los mensajes contiguos es lo que debe pasar.

    Escrito por Kinetico Ver mensaje
    2) Si el mensaje que uno publica en el foro, debe o debería ser el mensaje digamos final, por qué entonces el sistema permite poder modificar ese mensaje (o post) por durante 10 días ?

    Si lo que se busca es una conversación o debate fluido y que el mensaje publicado sea el mensaje digamos final entonces el poder modificar el mensaje no tendría que durar digamos sólo 1 día? O sea, que el mismo sistema imponga que al pasar un día cualquier mensaje publicado no podrá ya ser más modificado.

    Saludos.
    En general, el foro permite muchas cosas que no se deberían hacer. Permiten que alguien insulte a otra persona, por ejemplo, y todos sabemos que eso no se debe hacer. El quid de la cuestión es que usemos el foro como se debe usar, no poner más restricciones en el sistema.

    Si quisiéramos, podríamos limitar el tiempo de edición a un día, una hora o un minuto, o incluso eliminar totalmente la posibilidad de editar. Pero entonces no permitiríamos casos de uso relativamente útiles, como por ejemplo que durante la evolución del hilo se descubra un pequeño fallo (en el desarrollo o una falta de ortografía... a vezes paza) y el usuario quiera editarlo para no confundir. El valor concreto de 10 días se escogió en su momento como una estimación más o menos conservadora del tiempo que suelen durar los hilos en activo; teniendo en cuenta que pasado el plazo siempre es posible pedir a un moderador que haga la edición. No veo ningún motivo para cambiarlo por ahora.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

      Escrito por pod Ver mensaje
      En general, no es posible. El caso concreto que indicas de Shankara es un poco especial; todos los mensajes (de usuarios nuevos) en el apartado de "Filosofía de la ciencia" entran en cola de moderación (un moderador debe aprobarlos). Mientras un mensaje está en cola de moderación, si escribes otro el sistema no los fusiona.
      Fusionar los mensajes contiguos es lo que debe pasar.
      El caso del usuario shankara es realmente raro:

      Post #19 13:19:38
      Post #20 13:22:14

      Post #33 21:35:06
      Post #34 23:40:41

      Post #64 14:31:24
      Post #65 18:32:56

      Ojo, esto no es algo contra el usuario shankara, que esto quede claro. Es más, leí un par de líneas y me parece un usuario simpático.

      Escrito por pod Ver mensaje

      En general, el foro permite muchas cosas que no se deberían hacer. Permiten que alguien insulte a otra persona, por ejemplo, y todos sabemos que eso no se debe hacer. El quid de la cuestión es que usemos el foro como se debe usar, no poner más restricciones en el sistema.

      Si quisiéramos, podríamos limitar el tiempo de edición a un día, una hora o un minuto, o incluso eliminar totalmente la posibilidad de editar. Pero entonces no permitiríamos casos de uso relativamente útiles, como por ejemplo que durante la evolución del hilo se descubra un pequeño fallo (en el desarrollo o una falta de ortografía... a vezes paza) y el usuario quiera editarlo para no confundir. El valor concreto de 10 días se escogió en su momento como una estimación más o menos conservadora del tiempo que suelen durar los hilos en activo; teniendo en cuenta que pasado el plazo siempre es posible pedir a un moderador que haga la edición. No veo ningún motivo para cambiarlo por ahora.
      Para mí no poder escribir un nuevo post, o tener que esperar 10 días para poder escribir un nuevo post, es una restricción.

      Además 10 días, cuántos casos hay que un usuario a los 10 días cambió un error ortográfico ??? Si el método de los 10 días para evitar errores ortográficos sirve entonces diría yo: Uhhhhhh, qué perfeccionistas que son en este foro. Pero si busco ahora en los mensajes con más de 10 días de antigüedad estoy casi seguro que encontraré muchos errores ortográficos (y es lógico estamos en un foro, no estamos escribiendo un libro, por ende, creo yo estamos más relajados, y por lo tanto, creo yo también que deberíamos ser en cuanto a este tema más flexibles)

      Pero la cuestión está CREO YO, en mejorar o en mostrar autoridad ante los demás.

      Zaludos.

      P/D: Hoy no podré dormir porque hoy no escribí como Borges (lo sé, ni en mil años voy a escribir como él)
      Última edición por Kinetico; 03/10/2015, 19:11:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

        Escrito por Kinetico Ver mensaje
        El caso del usuario shankara es realmente raro:

        Post #19 13:19:38
        Post #20 13:22:14

        Post #33 21:35:06
        Post #34 23:40:41

        Post #64 14:31:24
        Post #65 18:32:56

        Ojo, esto no es algo contra el usuario shankara, que esto quede claro. Es más, leí un par de líneas y me parece un usuario simpático.
        La explicación es la misma.

        Escrito por Kinetico Ver mensaje
        Para mí no poder escribir un nuevo post, o tener que esperar 10 días para poder escribir un nuevo post, es una restricción.
        Estás confundiendo un par de cosas. El límite de edición y la fusión de mensajes son dos cosas muy distintas. Lo primero está configurado a 10 días, lo segundo a 2.

        Escrito por Kinetico Ver mensaje
        Además, escribir demasiados mensajes seguidos en un hilo sin que haya respuestas por otros usuarios suele considerarse mala etiqueta (ser demasiado insistente). El sistema te hace un favor fusionando los mensajes.

        Además 10 días, cuántos casos hay que un usuario a los 10 días cambió un error ortográfico ??? Si el método de los 10 días para evitar errores ortográficos sirve entonces diría yo: Uhhhhhh, qué perfeccionistas que son en este foro. Pero si busco ahora en los mensajes con más de 10 días de antigüedad estoy casi seguro que encontraré muchos errores ortográficos (y es lógico estamos en un foro, no estamos escribiendo un libro, por ende, creo yo estamos más relajados, y por lo tanto, creo yo también que deberíamos ser en cuanto a este tema más flexibles)

        Pero la cuestión está CREO YO, en mejorar o en mostrar autoridad ante los demás.

        Zaludos.

        P/D: Hoy no podré dormir porque hoy no escribí como Borges (lo sé, ni en mil años voy a escribir como él)
        Ese es un argumento un poco débil. ¿Deberíamos quitar todas las funciones del foro que no se utilizan todo lo posible? Eso sería como pedir "quitar el foro de óptica porque no recibe tantos mensajes como el de física newtoniana".

        En cualquier caso, respeto tu opinión.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

          Escrito por pod Ver mensaje
          Estás confundiendo un par de cosas. El límite de edición y la fusión de mensajes son dos cosas muy distintas. Lo primero está configurado a 10 días, lo segundo a 2.
          O sea, el nuevo dato sería que yo puedo publicar dos posts continuos si el segundo post lo escribo dos días después de haber escrito el primer mensaje ???

          Al tercer día aparecerá como un nuevo post y no como una actualización ???

          Es así ???

          Si es así entonces a mí no me restringe en nada los 10 días que se le dan a los usuarios para poder editar sus mensajes.

          Escrito por pod Ver mensaje
          Ese es un argumento un poco débil. ¿Deberíamos quitar todas las funciones del foro que no se utilizan todo lo posible? Eso sería como pedir "quitar el foro de óptica porque no recibe tantos mensajes como el de física newtoniana".
          Creo que te vas de un extremo al otro, o no modificar nada o modificar todo.

          Si una función restringe a otra función más importante (más importante para mí, claro) entonces hay que modificar la primera función para que la segunda función "funcione" mejor.
          Última edición por Kinetico; 03/10/2015, 22:50:19.

          Comentario


          • #6
            Re: Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

            Kinetico, creo que todo es mucho más sencillo. Este foro tiene sus reglas y es bastante fácil adaptarse a ellas. Dejar un tiempo para que alguien edite sus mensajes es una funcionalidad muy útil. No solo por las faltas ortográficas (que cada cual es libre de ser más o menos perfeccionista en sus mensajes), sino porque a veces puedes expresar algo de una forma que luego al releerlo no te gusta mucho o puedes querer puntualizar una cosa que antes no habías puntualizado, sin tener que añadirlo en un mensaje posterior. La razón por la que se deja un tiempo límite de edición es también evidente: imagina que alguien ahora modifica totalmente un mensaje de hace tiempo en el cual había muchas respuestas. Estarás de acuerdo en que ese hilo perdería mucho sentido para los posibles futuros lectores y se convertiría en inútil, sin que los moderadores de la web nos diésemos cuenta de ello. Poner 10 días de edición es aceptable, pues en ese tiempo seguramente el mensaje ya haya sido muy leído y probablemente respondido, por lo que no tendría sentido modificarlo.
            Con respecto a que no puedas escribir dos mensajes seguidos, tampoco es tan grave. Puede gustarte más o menos, pero no impide de ninguna manera la comunicación y todos los usuarios de la web nos hemos adaptado a ese sistema. Si quieres responder a varias personas sobre temas muy distintos, puedes hacerlo en un mismo mensaje. Simplemente basta con que los cites a todos de forma ordenada y cada uno leerá lo que le interese. La única diferencia entre esto y lo que tú propones es que el foro cuente 2 mensajes en vez de 1, pero el contenido no cambia en absoluto. Si quieres hasta tu mismo puedes separarlo con barras, sin necesidad de que te aparezca el mensaje de --Actualizado-- que sale por defecto.

            Saludos,
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Escribir 2 mensajes (post) continuos y tiempo de edición de los mensajes.

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              Kinetico, creo que todo es mucho más sencillo. Este foro tiene sus reglas y es bastante fácil adaptarse a ellas. Dejar un tiempo para que alguien edite sus mensajes es una funcionalidad muy útil. No solo por las faltas ortográficas (que cada cual es libre de ser más o menos perfeccionista en sus mensajes), sino porque a veces puedes expresar algo de una forma que luego al releerlo no te gusta mucho o puedes querer puntualizar una cosa que antes no habías puntualizado, sin tener que añadirlo en un mensaje posterior.
              Claro que sí, está bien, es mejor. No dije que hay que quitar esta función "1". En un principio dije que 10 días me parecía muchos días. Además, según lo que me ha dicho pod, y por lo que entiendo de las normas del foro, esos cambios tendrían que ser menores, ya que si el mensaje cambia digamos bastante entonces hay que publicarlo en un nuevo post o en una actualización para que los demás usuarios reciban su notificación (si es que ellos solicitaron, claro)

              A mí lo que restringe es no poder escribir dos mensajes que considero que deben estar separados por una cuestión de presentación (de claridad) en dos posts distintos. Pero, si lo que puso pod en el post #4 es que yo tengo que esperar 2 días para poder separar este supuesto mensaje en dos partes, entonces está para mí todo más que bien. Pero lo que entendí del mensaje de pod, es así ??? Si a mí se me ocurre algún mensaje nuevo sobre el tema del hilo al tercer día y publico este mensaje entonces sale como post nuevo o como actualización nueva ??? y de ser la segunda opción entonces esta nueva actualización no será notificada a los demás??? Pregunto por lo que escribió pod en el post #4 ya que no me queda claro cómo es.

              Gracias y Saludos.

              P/D I: Es más en cuanto a la primera función, creo que nadie tendría que tener posibilidad de responder a un nuevo post, dentro de los próximos 5 minutos, ya que por lo general, en esos 5 minutos próximos de haberse publicado ese nuevo post es donde se hacen la mayor cantidad de correcciones.

              P/D II: No pretendo modificar nada (pero puedo dar mi opinión, que es lo que estoy haciendo) Lo que sí quiero es entender como funciona este foro, puedo adaptarme a este foro al mejor estilo "Wu Wei". Si para presentar un nuevo ejemplo tengo que esperar 20 días (para presentarlo como deseo presentarlo, en un nuevo post, 10 días para responderles a otros usuarios y 10 días para presentar otro ejemplo mejor) entonces eso haré.
              Última edición por Kinetico; 04/10/2015, 07:06:57. Motivo: P/D: I & II

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X