Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Punto de ebullición

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Punto de ebullición

    Me piden calcular el punto de ebullición del bromo:



    Y sé que . Por lo tanto, me está diciendo que, a 298 K, necesita absorber 30,91 kJ para formar bromo molecular en estado gaseoso. ¿Cómo paso esos julios a temperatura?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Punto de ebullición

    Según la Wikipedia, mediante la Relación de Clausius-Clapeyron



    = es el punto de ebullición normal en Kelvin
    R = es la constante de los gases, 8.314 J · K−1 · mol−1
    = es la presión de vapor a una temperatura dada, atm
    = es la entalpía de vaporización, J/mol
    = la temperatura a la que se mide la presión de vapor, K

    Tal vez te ayude mirar el Problem 2. de este enlace: http://www.kentchemistry.com/aplinks...ausiusClap.htm

    Y el Problem #7 de este enlace: http://www.chemteam.info/GasLaw/Clas...-Equation.html

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 16/10/2015, 17:24:35.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Punto de ebullición

      Pfff... pero no puede ser, porque es la primera vez que veo esa fórmula (que no viene ni en el libro de texto) y, además, el tema es de termoquímica sencilla.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Punto de ebullición

        Pues el Problem 2. de este enlace: http://www.kentchemistry.com/aplinks...ausiusClap.htm
        parece ser exactamente tu problema con algún dato más, saludos.

        Editado: Pues he estado mirando un rato y no encuentro otra forma de cálculo.
        Última edición por Alriga; 16/10/2015, 18:11:50.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Punto de ebullición

          Resulta que no hace falta aplicar esta fórmula, sino que es tan simple como igualar la variación de energía libre, , a cero.

          ¿Por qué? Porque el sistema está en equilibrio durante el cambio de estado. Es decir, en el punto de ebullición la presión de vapor del sistema se iguala a la de los alrededores (1 atmósfera). Entran en nuestro sistema tantas moléculas como aquellas que salen (la velocidad a la que se producen los productos, , es igual a la velocidad con la que se producen los reactivos, ).

          Por lo tanto, lo que había que hacer es calcular , calcular e imponer la condición de .
          Entonces:
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Punto de ebullición

            Gracias THP, tengo un poco oxidado este tema, y como en el enunciado no aparecía el dato [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] me fuí un poco lejos,

            Así pues ¿[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] para la vaporización del Bromo aparece en algunas tablas de tu libro de texto y así pudiste resolver el ejercicio?
            Gracias y saludos.
            Última edición por Alriga; 26/10/2015, 11:48:34. Motivo: Corregir error
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Punto de ebullición

              Escrito por Alriga Ver mensaje
              ... la velocidad a la que se producen los productos, , es igual a la velocidad con la que se consumen los reactivos
              Estás seguro de que es así? Yo creía que en un equilibrio la velocidad directa (formación de productos) es igual a la velocidad inversa (formación de reactivos).
              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

              Comentario


              • #8
                Re: Punto de ebullición

                Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                Estás seguro de que es así? Yo creía que en un equilibrio la velocidad directa (formación de productos) es igual a la velocidad inversa (formación de reactivos).
                Tienes razón, había confundido "velocidad" con "cantidad", lo corrijo gracias.
                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X