Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física tras una gota de agua?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Física tras una gota de agua?

    Hola chicos, resulta que vi este video, me parece precioso y no entiendo por qué ocurre (desde el minuto 1:08).
    Saludos!
    Última edición por NikolaT; 17/10/2015, 06:41:08.

  • #2
    Re: ¿Física tras una gota de agua?

    Como la gota es pequeña y no trae gran velocidad, la tensión superficial que actua como una membrana en la superficie provoca un rebote de la gota, pero cuando esta toca por un breve lapso de tiempo, se dala posibilidad de producir enlaces entre las moleculas en contacto mas fuertes que vencen a la tension superficial, permiitendo el ingreso del fluido de la gota ccreandose una nueva membrana , la quese ondula para disipar la energia cinetica.
    Última edición por Richard R Richard; 25/10/2015, 20:47:46.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Física tras una gota de agua?

      Preciso el video.

      Estoy de acuerdo con Richard en que la explicación general se debe a la tensión superficial, aunque me encantaría ver una explicación más detallada, en la que intervinieran los tiempos característicos del movimuento de la gota, el movimiento de las ondas en la superficie, y la disipación de la energía en calor en el agua.

      Es fascinante que parecen formarse cada vez gotitas más pequeñas, que parecen rebotar a alturas semejantes a la altura de la gota original.

      Gracias por el video, NikolaT.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X