Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Año Luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Año Luz

    buenos días,

    Tengo una pregunta y quisiera que me ayuden ya que no se mucho de Fisica y Astronomia y es la siguiente: Que tipo de unidad denota el año luz?

  • #2
    Re: Año Luz

    Saludos ammicss.
    Te comento que el año luz es en realidad una unidad de distancia, es la distancia total recorrida por la luz duranta un año. Se usa mas que nada para trabajar con grandes distancias, por lo que los que mayor la usan son astronomos y astrofisicos.

    Comentario


    • #3
      Re: Año Luz

      Es una unidad de DISTANCIA, no de tiempo.
      Es la distancia que recorre la luz, (que va a 299.792,458 km/s) en un año. Es una distancia muy grande, que se utiliza en Astronomía.
      Equivale a 9,4607 billones de kilómetros.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 24/10/2015, 16:10:15. Motivo: Corregir error
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Año Luz

        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Equivale a 9461 millones de kilómetros.
        En realidad son 9,46 billones de kilómetros (recuerda que un billón es igual a )

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Año Luz



          año

          asi un año luz es una unidad de distancia equivalente a



          Saludos
          Última edición por Richard R Richard; 24/10/2015, 04:26:47.

          Comentario


          • #6
            Re: Año Luz

            Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
            En realidad son 9,46 billones de kilómetros (recuerda que un billón es igual a )
            Saludos
            Glups, tienes razón Jaime, hice el cálculo en notación científica como Richard, pero a la hora de traducirlo al lenguaje corriente me he comido 3 ceros.
            Lo arreglo, gracias a los dos, saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Año Luz

              Escrito por Richard R Richard Ver mensaje


              año

              asi un año luz es una unidad de distancia equivalente a

              Pensé anotar que, para semejante precisión en metros, se requería utilizar un valor más exacto del año: 1 año (trópico)=[FONT=Helvetica Neue]365,242190402 días. Sin embargo, encontré que la Unión Astronómica Internacional utiliza, para el cálculo del año luz, el año juliano (365,25 días) y no el año trópico. Quizás sea para que resulte un número entero de metros. ¿Será eso?[/FONT]

              Comentario


              • #8
                Re: Año Luz

                Gracias a todos

                Comentario


                • #9
                  Re: Año Luz

                  No lo se Jaime, solo recorde que no se tomaba los 365 dias exactos, y se que son .25 dias adicionales al año aproximadamente, si he acertado ha sido de suerte , no llegaba a 9.46 si no agregaba precisión.

                  Creeria que minimamente debe haber una desviacion (al estilo de mercurio) y que no todos los años deben tener exactamente la misma duración sino que 1 año (trópico)=365,242190402 días debe ser un promedio muy muy fino de muchisimas mediciones realizadas, y el .25 debe ser un corte para dar precision a nivel a las medidas, tomaron al año juliano como referencia.

                  Incluso pienso que la velocidad de la luz debe a estas alturas tener una precision mayor al metro, pues los relojes atómicos tienen precisión en , recordando que en la luna hemos puesto un espejo, podemos medir el tiempo de ida y vuelta de la luz con gran precisión, incluso he leido que han desarrollado sistemas similar al GPS, con precision al temaño de una moneda, asi que ese limite ha sido superado.

                  En fin creo que se da un corte a la precisión para que la mayoria midamos con la misma vara.
                  Última edición por Richard R Richard; 24/10/2015, 21:02:09.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Año Luz

                    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    Creeria que minimamente debe haber una desviacion (al estilo de mercurio) y que no todos los años deben tener exactamente la misma duración sino que 1 año (trópico)=365,242190402 días debe ser un promedio muy muy fino de muchisimas mediciones realizadas, y el .25 debe ser un corte para dar precision a nivel a las medidas, tomaron al año juliano como referencia.
                    Bueno, sí hay variación, pero es pequeñísima: cerca de medio segundo en un siglo y la precisión de la medida es bastante alta (cerca de la cienmilésima de segundo, si mal no recuerdo).

                    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    Incluso pienso que la velocidad de la luz debe a estas alturas tener una precision mayor al metro, pues los relojes atómicos tienen precisión en , recordando que en la luna hemos puesto un espejo, podemos medir el tiempo de ida y vuelta de la luz con gran precisión, incluso he leido que han desarrollado sistemas similar al GPS, con precision al temaño de una moneda, asi que ese limite ha sido superado.
                    La velocidad de la luz es exactamente 299.792.458 m/s (ni una micra más, ni una menos). ¿Ves por qué?

                    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    En fin creo que se da un corte a la precisión para que la mayoria midamos con la misma vara.
                    Sí,quizás sea eso: el año trópico varía muy poco, pero varía y una unidad de medida no debe hacerlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Año Luz

                      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                      La velocidad de la luz es exactamente 299.792.458 m/s (ni una micra más, ni una menos).
                      Me asombra, pense que si urgaba por internet, hallaria mas decimales,nunca los he necesitado, por ello no busque, pero bueno me has desasnado.

                      Eso de decir y decir que es 300000km/s, luego te presentan 299.792.458 m/s , pense que luego seguian las aproximaciones en decimales.

                      y al ser me lo imaginaba como un numero real, no un entero, incluso el patron metro ha sido elegido arbitrariamente, para que justo coincida y sea multiplo...

                      o será la mejor aproximación que podemos obtener?

                      Edito :bueno acabo de leer wikipedia y las tres constantes estan definidas y no tienen error relativo, todos los dias se aprende algo. gracias

                      Wow vuelvo a editar acabo de aprender que el metro se modifico para que la luz tarde en recorrerlo 1/299.792.458 seg

                      No acabo de digerirlo

                      cito un parrafo de la cosa mas asombrosa que no sabia hasta hace 15 minutos

                      se intentaron formas muy interesantes demedir c, hasta que en 1877 el joven Albert Michelson hizo sus primeras determinaciones conprecisión que mejoró diez veces las anteriores y fue mejorando aún ese número a lo largo de losaños, llegando a determinar la velocidad de la luz en 1926 en 299.796 km/s con una incerteza deescasos 4 km/s. Las mediciones más modernas corresponden a Evanston, en 1973 que arrojaron elvalor de 299.792,4574 km/s con una incerteza de 0,001 km/s (¡o sea, 1 m/s!). Ninguna otramedición de la velocidad de la luz ha podido arrojar un número que signifique algún cambioimportante, de modo que se ha definido a c como 299.792,458 km/s sin error, lo que permitió ladefinición del metro patrón y del segundo patrón a través de la velocidad de la luz, sin necesidad delos antiguos patrones instrumentales en la legendaria oficina de pesas y medidas de París

                      Donde quedo eso que el metro era la diezmilesima parte de un cuarto de circunferencia de la tierra?
                      Última edición por Richard R Richard; 25/10/2015, 00:41:26.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Año Luz

                        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                        Wow vuelvo a editar acabo de aprender que el metro se modifico para que la luz tarde en recorrerlo 1/299.792.458 seg
                        Donde quedo eso que el metro era la diezmilésima parte de un cuarto de circunferencia de la tierra?
                        El metro pasó de ser la diezmillonésima parte de un cuarto de arco de meridiano a ser posteriormente la distancia entre dos marcas de una barra de platino-iridio conservada en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París.
                        En 1960 cambió la definición pasando a ser 1.650.763,73 veces la longitud de onda de la radiación emitida por el salto cuántico entre los niveles 2p10 y 5d5 de un átomo de kriptón 86. Y esa fue la definición en la que yo me quedé.
                        Hace un par de años me dí la misma sorpresa que tú: descubrí qué habían vuelto a cambiar la definición y que ahora se definía a partir de la velocidad de la luz. ¡Pero resulta que esa definición la adoptaron en 1987!

                        Ahora ya solo queda como unidad física el Kilogramo patrón, (en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París). Pero está trabajando para eliminarlo también.
                        Hay dos propuestas para el nuevo Kilogramo patrón:

                        1. Definirlo a partir del Número de Avogadro
                        2. Definirlo a partir de la Constante de Planck

                        En este enlace explica las dos propuestas:

                        Cómo fabricar un kilogramo que no engorde

                        Saludos.
                        Última edición por Alriga; 25/10/2015, 16:53:55. Motivo: Corrección falta ortografía
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X