Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tira 97: Mammal Enigma

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tira 97: Mammal Enigma



    Click para ver la tira completa

  • #2
    Re: Tira 97: Mammal Enigma

    Muy bueno!!! Como siempre en esa línea de "¿qué? Ah! claro!".

    Por cierto, ¿el mensaje que se ve está codificado? Si es así, Ángel!!!

    Aprovecho para decir que me encanta que la tira esté de vuelta.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tira 97: Mammal Enigma

      Me alegro mucho de que haya vuelto la tira. Ahora sí, ¡a por las 100! Respecto al mensaje cifrado tengo dos dudas:

      1) ¿Está en alemán? Es que no sé si son imaginaciones mías o no jajaja. Lo digo porque viendo las redundancias que suele tener este tipo de cifrado, todas las palabras que me salen son en alemán.
      2) No entiendo dónde está el "emparejado" con el abecedario. Creo que el principio de la tira el papel ya empieza con el mensaje propiamente dicho ¿no?

      Tampoco hace falta que las respondáis, con una pista pequeña me vale.

      Comentario


      • #4
        Re: Tira 97: Mammal Enigma

        ¿Acaso tuvieron pistas en Bletchley Park? Vale, sí que tuvieron algunas pero vosotros ya tenéis demasiadas, muchas más que Turing y compañía. Si lo descifráis podéis mandarmelo por privado y ya publicaré la semana que viene la lista de codebreakers.
        aleix

        Comentario


        • #5
          Re: Tira 97: Mammal Enigma

          Escrito por aleix Ver mensaje
          ¿Acaso tuvieron pistas en Bletchley Park? Vale, sí que tuvieron algunas pero vosotros ya tenéis demasiadas, muchas más que Turing y compañía. Si lo descifráis podéis mandarmelo por privado y ya publicaré la semana que viene la lista de codebreakers.
          Vale pues seguiré intentándolo. Lo de las redundancias y el criptoanálisis lo dejo a parte que sino no es divertido.

          Comentario


          • #6
            Re: Tira 97: Mammal Enigma

            No entiendo, no había leído antes demasiado acerca de las tiras, el objetivo es descifrar el mensaje¿? Y tiene objetivo cómico? Me lo podéis explicar si eso, cuando esté permitido jaj para no desvelar la respuesta a esta tira, que por cierto no tengo ni idea de cómo empezar a resolverla...
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Tira 97: Mammal Enigma

              Escrito por alexpglez Ver mensaje
              No entiendo, no había leído antes demasiado acerca de las tiras, el objetivo es descifrar el mensaje¿? Y tiene objetivo cómico? Me lo podéis explicar si eso, cuando esté permitido jaj para no desvelar la respuesta a esta tira, que por cierto no tengo ni idea de cómo empezar a resolverla...
              Sí, las tiras son de humor científico. Esta en especial tiene un mensaje cifrado así que habrá que ver qué pone.

              Comentario


              • #8
                Re: Tira 97: Mammal Enigma

                No hay objetivo. Para entender el dibujo no hace falta descifrar nada aunque puede ayudar a tener algo más de sentido. Lo de humorístico o cómico yo hace tiempo que ni lo persigo. Simplemente dibujo ideas que me llaman la atención, pero para nada pretendo hacer reír. El título de "tira cómica" igual lleva a error y si es así podríamos cambiarlo.

                - - - Actualizado - - -

                Este dibujo en concreto me vino a la cabeza leyendo Alan Turing: the enigma escrito por Andrew Hodges. Es excelente y a su lado la peli The imitation game se me antojó mediocre.
                aleix

                Comentario


                • #9
                  Re: Tira 97: Mammal Enigma

                  Escrito por alexpglez Ver mensaje
                  No entiendo, no había leído antes demasiado acerca de las tiras, el objetivo es descifrar el mensaje¿? Y tiene objetivo cómico? Me lo podéis explicar si eso, cuando esté permitido jaj para no desvelar la respuesta a esta tira, que por cierto no tengo ni idea de cómo empezar a resolverla...
                  Por supuesto, cada uno lo interpreta como quiere. Yo lo veo así: está claro que esta "gente" se está diciendo algo, ¿no?
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tira 97: Mammal Enigma

                    ¡Increíble el vídeo! :O
                    aleix

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tira 97: Mammal Enigma

                      Este dibujo era un homenaje al "Naval Enigma" en cuyo análisis trabajó Alan Turing. "Mammal enigma" primero porque sabemos que las ballenas se comunican entre sí, incluso a escala global, pero seguimos sin saber qué se dicen. Y segundo por la relación peregrina entre el mundo de las ballenas y el de los U-boats, los casi submarinos alemanes de la 2ª guerra mundial, los cuales se comunicaban con la famosa máquina enigma. En el mensaje lo que pone es HARPOONERS AT 27 39 N 44 36 W. Simplemente un aviso de peligro a sus compañeras y unas coordenadas. Todo encriptado para protegerse de cazadores indeseables. Para resolverlo bastaba con simular una (o usar un simulador de) máquina enigma con las especificaciones del mouseover text y buscando en algún libro o página cómo se codificaban los números.
                      aleix

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X