Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bachillerato

    No sé si estoy en la sección adecuada, pero tengo una duda: cuando yo estudié, los cursos en la escuela eran de 1° a 5° de primaria y, luego, de 1° a 6° de bachillerato. Cuando mis hijos estudiaron, la primaria era de 1° a 5° y el bachillerato de 6° a 11°. Aquí leo mucho que personas de 1° de bachillerato preguntan sobre cómo enfocar su carrera y dudo mucho que se trate de muchachos de 10 y 11 años. ¿Qué significa 1° de bachillerato en España? y, en general, ¿cómo se llaman los diferentes cursos de la escuela y la universidad?

  • #2
    Re: Bachillerato

    En España hay seis cursos de primaria, cuatro de la ESO (educación secundaria obligatoria) y dos de bachillerato. En el bachillerato la edad es de 16 a 18 años. En cuanto a la universidad, la carreras se llaman grados y en general hay cuatro cursos (carreras concretas y dobles titulaciones son la excepción). Luego hay un año o dos de máster separado del grado.

    Edito: de 0 a 2 años es guardería (aunque cuando yo fui eran P1 y P2) y es optativo. Luego de 3 a 5 es infantil o equivalentemente P3, P4 y P5 dependiendo de la edad. Y a partir de los 5/6, la primaria.
    Última edición por Weip; 07/11/2015, 20:12:32.

    Comentario


    • #3
      Re: Bachillerato

      Hola Jaime. Pues actualmente en España tenemos 1º-6º de primaria ( años), 1º-4º de ESO (educación secundaria obligatoria, años) y 1º-2º bachillerato ( años). Los dos años de bachillerato no son obligatorios y suelen estar orientados como preparación para la universidad, donde la mayoría de carreras hoy en día se llaman grados y durán 4 años.
      Saludos y espero haber resuelto tu duda

      PD: Se me han adelantado para decir lo mismo
      Última edición por angel relativamente; 07/11/2015, 20:10:04.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Bachillerato

        Escrito por Weip Ver mensaje
        En España hay seis cursos de primaria, cuatro de la ESO (educación secundaria obligatoria) y dos de bachillerato. En el bachillerato la edad es de 16 a 18 años. En cuanto a la universidad, la carreras se llaman grados y en general hay cuatro cursos (carreras concretas y dobles titulaciones son la excepción). Luego hay un año o dos de máster separado del grado.
        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Los dos años de bachillerato no son obligatorios y suelen estar orientados como preparación para la universidad, donde la mayoría de carreras hoy en día se llaman grados y durán 4 años.
        He leido muchisimos mensajes , en orientación, y nunca pude pillar bien como era el sistema.
        A los 22 años pueden terminar la carrera sin haber tenido ningun traspie?, osea pueden ser ingenieros con 22?,
        aqui si sigues el plan al pie de la letra no lo logras antes de los 25.
        yo me gradue a los 26 pues hice un año mas de secundaria, porque el colegio tenia una orientación tecnica y el plan es mas largo.
        Aqui es 2 anos de jardin de infantes, a los 6 años entras en la primaria que son 7,luego 5 o 6 de secundaria, y las carreras de ingenieria todas duran 6 años

        gracias jaime por preguntar, y a los dos por responder
        Última edición por Richard R Richard; 07/11/2015, 20:33:20.

        Comentario


        • #5
          Re: Bachillerato

          Gracias a Weip y Ángel por aclararme lo del bachillerato. Aquí, lo normal, es que las carreras duren 5 años y se miden en semestres. O sea, generalmente se pregunta: ¿qué carrera estudias?, ¿en qué semestre vas?

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Aqui es 2 anos de jardin de infantes, a los 6 años entras en la primaria que son 7,luego 5 o 6 de secundaria, y las carreras de ingenieria todas duran 6 años
          ¡¿Siete años de primaria!? ¡Diablos!, ¡y con lo largos que son los años en esa época!

          Comentario


          • #6
            Re: Bachillerato

            Escrito por Richard R Richard
            A los 22 años pueden terminar la carrera sin haber tenido ningun traspie?, osea pueden ser ingenieros con 22?
            Sí, los que pasan limpios todos los años acaban con 22 la mayoría de las carreras (las excepciones más comunes son arquitectura y medicina que duran 5 años y medio creo). En particular puedes ser ingeniero con 22. Hasta hace no mucho aquí teníamos carreras de 3 años y otras de 5 años (como casi todas las ingenierías, o mates y física por ejemplo), pero se pusieron todas a 4 para igualarnos con otros planes europeos. Aun así, con la creciente globalización y el hecho de que hay más oferta de profesionales con títulos que demanda, cada vez es más necesario en España tener un Máster si quieres un puesto de trabajo acorde a tus estudios. O siendo un poco más duro, si quieres un puesto de trabajo.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Bachillerato

              Hemos logrado tener 13 años de educación obligatoria, han probado varios planes pero han vuelto al sistema de 7 años en la primaria y 5 de secundaria(creo que en los 13 se incluye al año adicional de las escuelas tecnicas)
              En mi epoca lo unico obligatorio era la primaria, y a los 13 de edad si no querias estudiar , o trabajabas o vagueabas, y que eligen los jovenes ?, ya sabes, por eso fue un buen tino, sacar gente de la calle, que se expone a la violencia, y los malos habitos.

              Pero solo es un paliativo, lo que resta es incrementar la exigencia, los politicos con tal de mantener la inclusión escolar, bajan la vara, y la sorpresa les llega con la gran deserción universitaria. Confieso que si no hubiese seguido una carrera tecnica, que me dio la base de Quimica que hoy se, no le podria haber dedicado tanto tiempo a la matematica y fisica.
              Hasta el segundo de carrera, tenia idea, pero no habia estudiado las derivadas e integrales... dudo que haya cambiado mucho luego de 20 años.

              Todo lo que relatado es valido en el ambito publico o estatal o solventado por el estado 100%, los privados, en particular las universidades son mas flexible en la duración de las carreras.

              Los Master te abren muchas puertas y son todos pagos, para hacerlos o tienes que venir de una familia con dinero, o con muchisimo esfuerzo algunos lo logran trabajando y estudiando a la vez.
              Última edición por Richard R Richard; 07/11/2015, 21:30:16.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X