Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Apoyo con una ecuación diferencial aplicada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Apoyo con una ecuación diferencial aplicada

    Hola, me gustaría saber si hay alguien que me pueda apoyar. Verán, estudio ingeniería y específicamente en la clase de ecuaciones diferenciales mi maestro nos propuso crear un problema aplicado, por lo que yo inventé uno que dice mas o menos así:


    [FONT=Helvetica Neue] !Un juego de feria con sube y baja (tipo montaña rusa) dura 10 minutosy tiene un largo de 2 km. Se desea saber en qué tiempo y a qué velocidad la montaña recorre 500 mts. [/FONT]

    Mi problema inicial es que no se cómo proponer la fórmula ni se que valores darle a la ecuación. Lo único que se me ocurre es que debe llevar seno o coseno ya que el movimiento de la montaña rusa es parabólico. Yo propuse algo más o menos así :
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	carrito.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,7 KB
ID:	313859


    El problema es que soy un burrazo para ecuaciones diferenciales y no se como iniciar la ecuación, además no se si mi problema esté bien propuesto por lo que estoy abierto a cualquier tipo de ayuda que me puedan dar. ¿Cómo propongo la ecuación?, o en caso que no se pueda calcular lo que imaginé, ¿cómo puedo usar las ecuaciones diferenciales aplicadas a este problema?
    Gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X