Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fusión nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fusión nuclear

    Hola, soy neofito en la materia.
    Seguramente esto no funcione o, de lo contrario, si funciona ya existirá algo parecido, pero me pareció buena idea compartir esta idea con ustedes para poder compartir opiniones al respecto.


    Mi idea es utilizar hidrogeno liquido (o si se pudiese congelar), introducirlo en una esfera hueca del material mas resistente a temperatura extrema y cerrarlo hermeticamente a traves de una rosca así mismo esta misma esfera estaría comprimida con dos semiesferas de acero contrapuestas y ejerciendo presion sobre la anterior (con los utiles necesarios) y aplicar una fuente de calor hasta llegar a poder producir la fusion con ello tendríamos un "mini-sol".


    Me gustaría conocer sus opiniones al respecto. Estuve ojeando paginas web de reactores de fusión y la verdad es que son bastante complejos. Esta idea mia es bastante sencilla pero yo me he basado en el sol. Si conseguimos la presion suficiente a traves de la temperatura de la esfera supuestamente entraría en fusión el hidrogeno de su interior.

    Un saludo

    - - - Actualizado - - -

    Supuestamente si esto llegase a funcionar presuntamente se generaría un gran campo magnetico de tal forma que si se fundiesen ambas esferas a través de una camara con campos magneticos se podría mantener esa fusión en el centro de dicha camara con campos magneticos.
    Última edición por jfkantos; 23/11/2015, 14:12:44.

  • #2
    Re: Fusión nuclear

    Escrito por jfkantos Ver mensaje
    ... Seguramente esto no funcione o, de lo contrario, si funciona ya existirá algo parecido,...
    Mi idea es utilizar hidrogeno liquido (o si se pudiese congelar), introducirlo en una esfera hueca del material mas resistente a temperatura extrema ..... y aplicar una fuente de calor hasta llegar a poder producir la fusión con ello tendríamos un "mini-sol"....
    Como bien dices no puede funcionar. El material sólido más resistente a la temperatura que se conoce es el Tungsteno que funde a 3.422ºC
    Pero para la fusión nuclear del Hidrógeno se necesitan 15 millones de ºC
    Por eso en los ensayos de fusión no se utiliza ningún recipiente para el combustible, sino que éste se mantiene agrupado mediante confinamiento magnético.
    El confinamiento magnético se obtiene generando un campo magnético toroidal (en forma de donut) muy intenso mediante bobinas de campo externas que llevan una corriente fuerte.
    En este campo magnético, se inyecta gas de Hidrógeno o Deuterio, que se calienta mediante radiación de microondas. Pronto la temperatura del gas se eleva lo suficiente para que se ionice, es decir, para que los núcleos atómicos pierden sus electrones asociados.
    El gas ionizado resultante se denomina plasma. Las partículas ionizadas estarán fuertemente afectadas por el campo magnético y tenderán a seguir las líneas de campo. Ya que las líneas de campo están diseñadas para doblarse sobre sí mismas dentro de la vasija en forma de donut, las partículas no pueden escapar y son confinadas.
    http://fusionsites.ciemat.es/energia...nto-magnetico/
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Fusión nuclear

      Escrito por jfkantos Ver mensaje
      Mi idea es utilizar hidrogeno liquido (o si se pudiese congelar), introducirlo en una esfera hueca del material mas resistente a temperatura extrema y cerrarlo hermeticamente a traves de una rosca así mismo esta misma esfera estaría comprimida con dos semiesferas de acero contrapuestas y ejerciendo presion sobre la anterior (con los utiles necesarios) y aplicar una fuente de calor hasta llegar a poder producir la fusion con ello tendríamos un "mini-sol".
      Hola. Creo que has reinventado la bomba H. Necesitas deuterio (protón y neutrón), no hidrógeno normal (protón). En lugar de semiesferas de acero (que no aguantan la presion ni la temperatura), pon dos semiesferas de explosivos con bombas atómicas convencionales, y durante una fracción de segundo tienes las temperaturas y presiones necesarias para la fusión nuclear.

      Lástima que se te adelantara Edward Teller.

      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X