Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reconstrucción (restauración) 3D

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Programación Reconstrucción (restauración) 3D

    Hola a todos, mi nombre es Gara y soy arqueóloga; me dedico al estudio de las piedras que tallaban los seres humanos en el neolítico y me gustaría saber (seguramente sea pura ciencia ficción), si es posible la reconstrucción, contando ya con un modelo tridimensional, de las partes o huecos que tiene una piedra que ha sido tallada, y obtener la forma original dependiendo de su grado de explotación. Muchas gracias a todos.

  • #2
    Re: Reconstrucción (restauración) 3D

    Hola Gara, perdona pero no te entiendo. ¿Cuentas con un modelo tridimensional de qué? ¿Qué es el "grado de explotación" de una piedra, un concepto de arqueología?
    Sería bueno que definieses el problema que expones de la manera más clara posible, a ver si aquí hay alguien que pueda ayudarte.
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Reconstrucción (restauración) 3D

      Hola, ante todo gracias por responder, y perdón por no explicarme muy bien. Supongamos que tengo una piedra que quiero tallar, a medida que la golpeo voy haciendo pequeñas concavidades en esa piedra (puedo hacer una o todas las que sea posible), como se muestra en la imagen, mi pregunta es si contando con un modelo tridimensional, existe algún tipo de fórmula o algoritmo que reconstruya las partes de la piedra que han sido extraídas, fruto del proceso de talla, y genere un acercamiento a su forma original. De nuevo gracias a todos.
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	11-2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,3 KB
ID:	303469

      Comentario


      • #4
        Re: Reconstrucción (restauración) 3D

        Tal como yo lo veo a mí no me parece posible, aunque mi opinión no es experta. Tal vez a partir de las últimas marcas sería posible, (no lo se) reconstruir una aproximación de la penúltima forma. Pero ir más atrás se me antoja imposible.
        Imagínate un pastel que tiene una forma artística. Si con una cucharilla empiezas a comerlo y paras cuando has clavado pocas veces sobre la superficie la cucharilla, puede ser posible reconstruir la forma original estudiando las hendiduras realizadas por la cucharilla, pero si has desgastado mucho el pastel y ya has retirado muchas cucharadas, recogidas sobre huellas de anteriores cucharadas, la forma original del pastel será imposible de reconstruir, pues las últimas cucharadas ha borrado toda huella de la forma original.
        Saludos.
        Última edición por Alriga; 23/11/2015, 22:39:35. Motivo: Corregir error tipográfico
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Reconstrucción (restauración) 3D

          ¡Muchas gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X