Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

10 bellos experimentos de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación 10 bellos experimentos de física

    Me presento en este foro para mostraros una serie de cortos de animación hechos con blender para exponer los 10 experimentos más importantes de la física, en mi opinión. Desde Eratostenes a Einstein, pasando por Galileo, Newton, Faraday, etc. En el primer capítulo Eratostenes. Son bienvenidas vuestras feroces críticas, sobre todo espero que tenga difusión, ha sido casi un año entero de trabajo. Este es el enlace del primer capítulo, cada semana saldrá uno nuevo hasta completar la serie.
    https://youtu.be/tPsbaR1tt_4

  • #2
    Re: 10 bellos experimentos de física

    saganpamos, por favor inserta el vídeo en vez de poner enlace. Además considera la posbilidad de poner los 10 vídeos en un blog (como ha hecho Profesor Bernardo)

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: 10 bellos experimentos de física

      Yo tengo una sugerencia relativa al audio: la voz parece que está grabada en un cuarto que tiene mucha reverberación (porque imagino que no se la has puesto tú mediante un efecto), con lo que queda feo y con una audibilidad reducida: los instrumentos, en este caso la voz, con reverberación parecen estar más lejos que los que no la tienen, de manera que la impresión es que la voz está "detrás" de la música. Puedes reducirla recurriendo a un cuarto que no sea grande, o que tenga paredes absorbentes (con cortinas basta), usando un micrófono unidireccional y hablando cerca de él (a ser posible que esté recubierto con espuma o con un filtro anti-pop para evitar el efecto de proximidad que causan las consonantes plosivas). Siempre puedes elegir la pared menos reflectante del cuarto, sentarte al lado de ella (de espaldas a la misma), de esa manera, al situar el micro hacia la pared más absorbente, la reverberación será menos acusada.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: 10 bellos experimentos de física

        Consideré poner los diez en mi blog personal, pero es casi seguro que tendré que hacer revisiones en algunos de ellos. Además, quería probar con el primero para ver cuál era la respuesta. En cuanto estén todos finalmente editados, los pondré todos juntos. De momento quiero ir mostrándolos poco a poco para suscitar también algo de interés. Gracias por tu comentario

        - - - Actualizado - - -

        Efectivamente es el audio lo que más deja que desear. Para empezar no disponía de un buen micrófono. La edición la hice con Audacity introduciendo algunos efectos, uno de ellos la reverberación, consideraba que el sonido era más limpio y envolvente, pero ahora que lo dices, no ha sido una gran idea. He intentado hacer muchas cosas pero uno está bastante limitado si no dispones de una sala silenciosa y un buen micro. De todas formas, llevas razón. Me haré con un buen micrófono e intentaré rehacer el audio. Muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: 10 bellos experimentos de física

          Me recuerda a este libro.

          EL PRISMA Y EL PENDULO: LOS DIEZ EXPERIMENTOS MAS BELLOS DE LA CIENCIA. ROBERT P. CREASE , CRITICA, 2009
          ISBN 9788474239355

          Saludos
          Carmelo

          Comentario


          • #6
            Re: 10 bellos experimentos de física

            Hay varios libros dedicados a este tema, también el del español Manuel Lozano Leyva "De Arquímedes a Einstein", y una encuesta que el filósofo de la ciencia norteamericano Robert Crease realizó en 2002 sobre cuáles fueron los experimentos más bellos de la física. Lo novedoso de este proyecto ha sido tratar de explicarlos mediante animación. Un saludo Carmelo y gracias por tu comentario.

            - - - Actualizado - - -

            - - - Actualizado - - -

            - - - Actualizado - - -

            - - - Actualizado - - -

            Hoy el segundo capítulo sobre Galileo, la ley de la caída libre:

            ~
            Última edición por saganpamos; 01/12/2015, 19:07:20.

            Comentario


            • #7
              Re: 10 bellos experimentos de física

              Hola.

              Mi comentario no iba en desmedro de tu trabajo, el cual considero que no ha sido menor y creo tiene unas buenas horas de trabajo. Simplemente era poner sobre la mesa este libro para aquellas personas que no lo conocieras y que me pareció entretenido cuando en su momento lo lei.

              Saludos
              Carmelo

              Comentario


              • #8
                Re: 10 bellos experimentos de física

                Tercer capítulo de la serie: De cómo Newton descubrió la dispersión de la luz y de cómo fue el primero que entendió cómo se produce el fenómeno natural del arco iris:

                Última edición por saganpamos; 10/12/2015, 05:52:27.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X